martes, 23 de enero de 2007

un critico haciendo de crítico



En La Peli hay un personaje que es un crítico de cine y a su vez ese personaje está interpretado por un crítico real: Diego Lerer, del diario Clarín, aunque su personaje se llama Federico y trabaja en El Metropolitano (un falso periódico)
¿por qué utilizar a un crítico haciendo de crítico?
Historicamene el mundo de la crítica de cine y el de la producción de películas han estado en una especie de tensión permanente, como si fueran universos a la espera de la gran colisión. Con momentos de calma y aparente acercamiento y con etapas de claro enfrentamiento. Pero sin embargo yo creo que formamos parte de lo mismo, con distintos intereses pero con un único amor: el cine. La Peli nos permitió burlarnos un poco de esa tensión y de ese enfrentamiento. Pero para ello hacía falta contar con un claro sentido del humor que me permitiera a mí como director y a Diego, como crítico reirnos un poco de nosotros mismos.

3 comentarios:

Marquinho dijo...

un saludo querido gustavo, estuve mirando tu blog, suerte en tu rodaje, nos estamos comunicando. Un abrazo grande. Marquinez.

Anónimo dijo...

estimado gustavo, me gustaria saber si ya te informaron la fecha en que se va a proyectar la peli en Mar del plata. Tengo muchas ganas de ir pero me resulta demasiado gasto quedarme durante todo el festival, y si logro estar ahi 2 o 3 dias me gustaria coincidir con el estreno. saludos y gracias! Diego

Anónimo dijo...

Hola Gustavo, soy de mardel y estuve en una charla sobre lo que queremos decir con las peliculas argentinas,en el festival independiente del 2005, la verdad tu charla me resulto muy interesante y creo que esta peli apunta a abrir los ojos a los que amamos el cine, como bien dijiste.Por supuesto que voy al estreno,exitos!!!.Romina.