domingo, 4 de marzo de 2007

cine fronterizo





Creo que hago un cine fronterizo, no simpatizo con la llamada “industria” (en términos tradicionales) y tengo mis serias diferencias con los llamados “nuevos”. Tal vez esté en un “no lugar” frase tan de moda ahora, pero que ya tiene su tiempo de añejamiento. Por otra parte yo no hago cine argentino La Peli es rosarino /uruguaya y aunque esto parezca un chiste hay elementos que nos diferencian del cine argentino/porteño, y no abro aquí ningún juicio de valor, ya que disfruto de muchas películas de mis colegas. Lo que pasa es que el cine argentino (que se produce en o desde Buenos Aires) está marcado por la impronta metropolitana, por la cultura metropolitana de una ciudad como Buenos Aires que crea una marca indeleble que lo diferencia sustancialmente de otras manifestaciones artísticas y culturales que se dan fuera de la gran urbe. Entonces los análisis acerca de las miradas de nuestro cine desde o fuera de la capital cobran otras dimensiones y por lo tanto no pueden ser analizadas de la misma manera. Hay un sentir, una vibración diferente que hace que un país se mueva y desarrolle con estéticas y narrativas propias producto de esas vibraciones. A veces evaluar todo a partir de un solo paradigma es muy peligroso.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hello, is it possible to get the promotional poster to the movie La Peli in higher quality (HQ) somewhere? Or is there a trailer to the movie?
Thanx, Loukas

Hola, pueda ver afiche de la pelicula La Peli pero en calidad mas buena (HQ) ? O el trailer da la pelicula? Grax, Loukas

La condesa sangrienta dijo...

Evaluar todo desde un solo paradigma es, al menos, incompleto. Tal como el viejo cuento de los 3 sabios ciegos y el elefante.
No tuve oportunidad de ver La Peli, todavía, pero El asadito lo repeti varias veces y con un muy buen provecho.
Saludos (desde el sur de la gran urbe)

Roli dijo...

Buenas,Gus,ojala tengas suerte con La Peli,tus producciones anteriores me parecieron muy interesantes,lo que escribiste me dejo pensando,ahora lo examino mejor.

Te comento que co-organizo un ciclo de cine debate en el cineclub Impulso en donde invitamos a cineastas a que vengan a charlar de sus peliculas.Nos gustaria invitarte algun dia,pasate por el blog o te dejo nuestro correo: cine_asociacion_impulso@yahoo.com.ar ,mandanos un mail asi ya tenemos el tuyo para arreglar una fecha.

Desde ya muchas gracias.

Unknown dijo...

el afiche de la peli en breve estará en la web en mejor calidad

Marquinho dijo...

un abrazo Posti y espero ver la peli pronto. Nos vemos.

Anónimo dijo...

gustavo. yo estudié en rosario. vos ibas y venías. no me dabas clases. pero siempre fuíste el más inquieto. yo no terminé la carrera. pero hice varios cortos con premios importantes.vi tus dos anteriores pelis. (tambien el regreso)y no me defraudaron.
el alumno invisible