martes, 27 de marzo de 2007

STANLEY 5


Hace un rato volvimos del lanzamiento de la programación del año de Canal 7. Me gustó el evento, acorde a un canal del estado, sobrio, sin rasgos de cholulismo y con algunos conceptos que pueden entusiasmar, hasta me dieron ganas de prender el televisor. Salvo la musica de Angel Mahler (o como se llame) todo lo demás estuvo bueno, fundamentalmente el catering posterior. Aprovechamos para comer y beber lo suficiente como para no ir a cenar. Somos un grupo reducido de rosarinos en la gran urbe y estamos contando los pocos billetes que tenemos. Paramos en las habitaciones que tiene el Centro Cultural Recoleta para artistas contemporáneos no porteños que vienen a desarrollar una actividad en Buenos Aires.
Pregunta: ¿somos artistas contemporáneos? ¿somos artistas?
A medida que avanzan las horas este proyecto se me incorpora al cuerpo con más fuerza y lo siento como un gran campo de experimentación que sería imposible de plantear en un Canal que no sea el 7 o el Ciudad Abierta de Montalban-Reches. No me imagino haciendo esto en el 13, Telefé, el 9 o América.
Hace unos días cuando volví del Festival de Mar del Plata se me pasó por la cabeza que un futuro proyecto (sea cual fuere) podría tener un toque un poco más clásico y tradicional. Pero no pude y Stanley seguirá profundizando mis búsquedas, a las que no quiero alejar del público, pero seguramente le pediré a ese público un poco de paciencia. Ningún autor deja de pensar en el público, lo que sucede es que también es necesario pedirle al público que nos acompañe en nuestras aventuras. La gente no es estúpida y en la tele hay suficiente espacio para que convivan las más diversas propuestas y creo que esto es lo bueno de el laburo que estamos haciendo aquí.
Me alegro de que Claudio Morgado haya cambiado la banca de diputado por el 7.
Es posible que este capítulo sea el segundo en salir, aproximadamente a fines de mayo, por lo que tendré que meterle duro con la edición.
Mañana deberé trabajar mucho la locura del encierro y de qué manera el personaje de Norman va corriéndose cada vez más hacia un lugar sin retorno. Aunque pensándolo bien tal vez el lugar hacia donde irá ese personaje es la única salida que le queda.

No hay comentarios.: