viernes, 18 de mayo de 2007

SE ESTRENA STANLEY


SE ESTRENA STANLEY
DE GUSTAVO POSTIGLIONE Y NORMAN BRISKI
El martes 22 de mayo a las 22hs se emitirá STANLEY segunda entrega del ciclo “200 años” producido por Canal 7 con directores de cine y teatro trabajando juntos.
STANLEY es un telefilm concebido por Gustavo Postiglione y Norman Briski, con la actuación de Briski en 4 personajes y la dirección de Postiglione.
Stanley es el relato del primer condenado a la silla eléctrica en Argentina. Es la historia de Pedro, técnico de heladeras que al quedarse sin trabajo debido al auge de los electrodomésticos importados decide tomarse venganza con el Ministro que cree que es el causante de sus males. Pero al ir en busca del funcionario a la Casa Rosada se traba en una pelea con dos granaderos a los que asesina y por lo cual es condenado a muerte.
A partir de allí Pedro reflexiona sobre su vida, su trabajo y su negro futuro acompañado de un compañero de cárcel (Eduardo Tato Pavlosky), una sicóloga (Ana María Picchio), un diputado que quiere defenderlo (Gerardo Romano) y el director de la cárcel y un verdugo (ambos interpretados por el mismo Briski).
Stanley está basado en una idea de Norman Briski y el guión es de Postiglione y Briski.
En este trabajo confluyeron técnicos rosarinos con el equipo de Canal 7 y fue rodada, entre otros lugares, en la Casa Rosada , la Cárcel de Caseros, la Cámara de Diputados de la Nación.
“200 años” se trata de una serie de telefilmes codirigidos por duplas conformadas por destacados cineastas y directores de teatro. La primera emisión fue a fines de abril, con “Mujeres Elefante”, dirigido por Adrián Caetano y José María Muscari, y protagonizado por Carolina Fal y Celeste Cid.
La intención de este proyecto es que ambos realizadores pongan a su disposición los más actualizados recursos tecnológicos, con el objetivo de producir ficción televisiva de alta calidad. Durante este año ya están confirmados las siguientes parejas de directores: Albertina Carri y Cristina Banegas, Rodrigo Moreno y Vivi Tellas, Javier Diment y Luis Ziembrowski,, Javier Olivera y Rafael Spregelburd, José Glusman y Ricardo Bartís, Sandra Gugliotta y Javier Daulte, Diego Lublinsky y Rubén Szuchmacher, Martín Rejtman y Federico León., Paula de Luque y Ana Alvarado, entre otros.
FICHA TECNICA DE STANLEY
Dirección: Gustavo Postiglione
Basada en una historia de: Norman Briski
Guión: Gustavo Postiglione / Norman Briski
Actores: Norman Briski como Pedro, el cliente, el verdugo y el director de la cárcel.
Eduardo Tato Pavlovsky como el compañero de cárcel.
Ana María Picchio como la sicóloga
Gerardo Romano como el diputado abogado defensor
Dirección de Fotografía: Héctor Molina
Dirección de Arte: Ana Julia Manaker
Edición: Lucio A Garcia / Fabián Mariño
Producción Ejecutiva: Fernanda Taleb / Dinka Thorry

1 comentario:

Roli dijo...

Vamos a verla todos,mucha suerte con Stanley.

Despues de haber leido el desarrollo de la filmacion estoy con todas las ganas.

Saludos