sábado, 9 de junio de 2007

Acerca del anonimato

El anonimato siempre ha sido un arma de cobardes, de los que se esconden porque no se atreven a dar la cara o de los que atacan por la espalda. Tratar de ocultar su identidad ha sido siempre la maniobra de golpistas, gatopardistas, torturadores y asesinos. Las actitudes y acciones anónimas, por más pequeñas que sean, son también el peor síntoma de una sociedad que todavía no es capaz de mirarse al espejo con dignidad y reconocerse tal cual es. Seguramente dentro de unos años, cuando Macri sea presidente, todos dirán “yo no lo voté”, por supuesto, el voto es secreto y anónimo y vive reflejando la cobardía de una sociedad y específicamente una clase media argentina con un alto componente fascista. El mismo componente fascista y autoritario que aparece “anónimamente” en la web escribiendo pavadas, total no hay castigo, aquí somos todos inimputables, ya que mi identidad se diluye y hasta puedo ser otro y desdoblarme como en Second Life, viviendo la vida que no me animo a vivir en la vida real y diciendo las cosas que no me animo a decir con mi propia personalidad.
A partir de ahora en este blog no permitirá más comentarios anónimos, cada uno que quiera dejar su opinión sobre lo que aquí se escribe deberá darse a conocer. Para mi es un aporte importante al debate limpio y claro de ideas, no sólo para este sitio sino para todos aquellos lugares en donde se le da un valor muy importante a la palabra que se escribe y se dice.

3 comentarios:

Roli dijo...

Obviamente,puede considerarse a veces el hecho de "bloquear" a gente "sin loguearse" como un acto de facho (tanto en fotologs como foros como blogs en internet),pero a veces es necesario porque no se aporta nada al objetivo del blog.

Al menos ahora se sabe de donde vienen los comentarios.

Saludos

Unknown dijo...

insisto en que opinar desde el anonimato es de cobardes y despues de todo los blogs son de acceso público pero tienen una dirección y un sentido y eso es propiedad de quien lo impulsa, al que no le guste se puede ir a pasear por otros tantos lugares de la red, ya de por sí este blog tiene más de 1.500 visitas por mes, no es mucho pero para mi es suficiente

Lidoneta -lacerillera- dijo...

anonimato y spam...

No suelo comentar.. tal vez ha sido el tema de la anonimia.. a veces se es anónimo con nombre, con dirección, con sellos y pulseras. Solo eco. Voces sin rostros... ¿cobardes? hay quien olvida los rostros de unas voces lejanas...

no tiene nada que ver con esto, ni con nada.. perdón por el comentario, pero me da por soltar mis desvaríos neuronales donde me sugieren algo.
Saludos o lo que sea