miércoles, 9 de enero de 2008

los politicos y el cine

por qué ninguno de los políticos habla de cultura? Ni pensar que hablen de cine, ni de literatura. La cultura para ellos tiene dos caras:

1 – Museos y música clásica.

O

2 – El suplemento de espectáculos de los diarios.

Los actores famosos son la cultura o los músicos famosos o los consagrados escritores con varios libros que seguramente no leyó ningún político.

Tal vez el cine no merezca ser tenido en cuenta por ningún político o tal vez el cine argentino no merezca ser tenido en cuenta por nadie, ni siquiera el público. Quizás nos merezcamos este cine porque los que hacemos cine somos una manga de imbéciles que se miran el ombligo tratando de hacer el negocio que mejor les cierre y no la película que mejor puedan hacer. Entonces si los políticos no se interesan por nuestro cine ¿es por culpa de las películas o de los directores? No porque los políticos no entienden nada de cine, confunden el cine con el espectáculo, por eso nunca veremos a un cineasta sentado a la mesa con algún intelectual discutiendo acerca de nada. El cineasta argentino y gran parte de los cineastas del mundo no son tenidos en cuenta en el plano intelectual a pesar de que trabajan solo con su intelecto. El cineasta ha aceptado ser un mero técnico o artesano al que a veces llaman artista.


No hay comentarios.: