viernes, 29 de febrero de 2008

CALIFORNICATION

publicado originalmente en www.clubdefun.com

El agente Mulder dejó a los alienígenas y ahora persigue mujeres por Los Angeles. Californication, una serie de Warner que oxigena la pantalla de la tv.

Calfornication, la serie de Warner que ya terminó la primera temporada fue un sople de aire fresco para el mundillo de las series televisivas. David Duchovny el actor de Los Expedientes Secretos X vuelve a la teve y esta vez en lugar de buscar alienígenas busca toda clase de problemas con cada mujer que se cruza.
Hank Moody, el nombre de Duchovny en la ficción es un escritor exitoso que se encuentra bloqueado, enamorado de su ex pareja (Karen) que lo dejó por otro pero a la que sigue viendo ya que tienen una hija (Becca) en común y mientras él intenta seducir a cada mujer con la que se encuentra, Karen prepara su nuevo matrimonio. Todo indicaría que es un típico producto de la tv yanqui, y hasta se podría llegar a decir que asistimos a muchos lugares comunes de una comedia más de la Warner. Pero Californication no es una serie más, al menos así lo demostró en sus primeros capítulos desafiando las convenciones de la moral media estadounidense. Van algunos ejemplos de lo que sucedió en los primeros capítulos:

Hank sueña con que una monja le practica una fellatio para destrabar su bloqueo.
Hank llega con su hija a su casa y encuentran una mujer que lo está esperando desnuda en la habitación.
Hank se acuesta con una chica un tanto sadomasoquista que conoce en una librería, pero descubrimos que es la hija del novio de Karen, pero el detalle es que la chica solo tiene 16 años,
Hank y su ex rescatan a su hija de participar en una fiesta con drogas un tanto heavys para una niña de doce años.
Hank se acuesta en la habitación de su ex con una mujer que le pide a gritos que le haga el amor, pero están tan fumados que terminan vomitando en la cama y sobre un cuadro mientras Karen y su actual pareja presencian tremenda escena.
Serie políticamente incorrecta que llega justo cuando estamos un poco cansados de gente perdida en una isla misteriosa o agentes secretos que tienen que salvar al mundo en 24 horas o personas con poderes paranormales. Un poco de realismo sucio con la dosis justa de humor y una buena banda de sonido de fondo refrescan de muy buena manera la propuesta de la tv por cable.

No hay comentarios.: