miércoles, 14 de mayo de 2008

EL PARADIGMA BRANDAZZA EN BUENOS AIRES


El video El Paradigma Brandazza será proyectado los días jueves del mes de junio en la Sala de la Cooperación de la Ciudad de Buenos Aires.
Este documental es un trabajo que fue producido por una iniciativa del Instituto de Periodismo Dante Alighieri de Venado Tuerto junto a la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Nacional de Rosario. Está basado en una investigación realizada por Mauro Camilatto, productor del documental e impulsor de este trabajo. El resultado es un video documental algunos elementos ficcionales que trata de acercarse a lo que fue el caso Brandazza, considerado uno de los primeros (o el primero) casos de desaparición forzada de personas seguida de tortura y muerte. La característica de este caso es que sucedió en 1972 durante la dictadura de Lanusse.
Al Paradigma Brandazza lo considero un trabajo en construcción y no porque deba ser concluído en algún momento sino porque es un video abierto, un esquema de película y no una película cerrada. Hay una introducción a lo que fue el caso y por otra parte hay una recreación de diálogos o situaciones relacionas con la militancia revolucionaria, en donde los actores se alejan del realismo para el armado de cada uno de esos momentos que están planteados con una estética cercana a lo que fue el cine militante de las décadas del 60/70.

1 comentario:

Centro de Estudiantes cine dijo...

Hola a todo el mundo soy exekiel del centro de estud de cine de la EPCTV. Este miercoles estamos llevando a cabo la joranda "A 40 años del mayo frances la imaginaciona al poder" para discutir, abrir un debate de esta importante gesta estudiantil y obrera q hizo temblar el poder en Fracia alla por el 68, y q significo un cambio importatne en la historia del siglo XX.Este mierc y jueves, 21 y 22, desde las 19hs en la EpcTv Alema 3086 6ºp.Abierto a la comunidad. Los esperamos. Centro de estu de cine