viernes, 25 de julio de 2008

primer día de rodaje

Dicen que no hay que hacer el primer día de rodaje ni la primera ni la última escena de la película, pero sin hacer caso a las cábalas ayer se hizo la primera y la última escena de DIAS DE MAYO, quedaron algunas cositas sueltas, pero lo más grueso se rodó el primer día. Se demoró bastante en comenzar, porque justamente era el incio. Superamos la prueba de la grúa con el brazo robótico y me quedé tranquilo con esa primera toma que dará comienzo a la película.
Seguir leyendo en días de mayo

2 comentarios:

bruno dijo...

Gustavo, ayer pasé a pispear como era un día de rodaje allá a Rosario Norte; una linda experiencia (nunca había visto algo así, ya que recién empecé la escuela de cine este año). Justo el Nene Molina me decía algo de esa cabala del primer día de rodaje, haciendo un comentario sobre que el clima les complico la cosa.
Bueno, nada, la experiencia de andar mezclado entre las personas que movían cables, hablaban por radios, se tomaban mates y cafés, auriculares, luces, y los consejos de los que cuando hacen un descanso para sumar un pucho más a sus vidas me decían "mejor dedícate a otra cosa" porque todo salía lento, o no sé qué (jamas me enteré que pasaba, la idea de "hacer una película" todavía es para mí tan difícil de aprehender) me dejaron un saldo positivo: Sin dudas quiero hacer eso.
Saludos y mucha merda!

Anónimo dijo...

Bruno, te conozco, y comprendo perfectamente todo lo que escribiste y es cómo si lo estuviera viendo pasar por mi mente en un film interminable, cada uno de los que hacemos Cine, ya sea con pequeñas, o simples cosas, comprendemos que es algo maravilloso e interminable, que deja el sabor de haber podido llegar al corazón de la gente y permanecer en la memoria de cada espectador.
Ojalá pueda presenciar algún rodaje estoy con muchas ansias, y una vez más felicito a Gustavo por darnos esta posibilidad de que estudiantes de Cine tengan la posibilidad de vivir un rodaje, hacerlo tangible, y por fin saber que "Queremos hacer sí o sí eso"

Un abrazo enorme y los mejores de los éxitos,

Paula.