sábado, 9 de agosto de 2008

donde se define la estética

llevamos tres días en la locación CASA DE PABLO, lugar clave de la historia, punto de partida de la relación de los personajes, pero no supe hasta llegar allí como debería ser filmada esta parte del relato, podía dar por sentada algunas cosas:

1 - en el espacio principal no utilizaría grúa, ya la usé bastante en exteriores y prefería utilizar el tiempo en el ensayo previo con los actores y no en el ensayo del movimiento de grúa que siempre es complicado.

2 - tampoco podía recurrir a una cámara en mano "sucia" como en otras películas anteriores en donde mostraba la relación entre personajes en un espacio cerrado.

3 - necesitaba ir hacia los actores y sus acciones y quedarme con ellos cortando lo menos posible para así darles la posibilidad de desarrollar mejor la situación ya que las escenas de la Casa de Pablo son las que requieren de mayor trabajo de concentración actoral.

Entonces comencé colocando una cámara fija y a los actores ocupando el cuadro en distintos lugares componiendo con el encuadre de cinemascope y corrigiendo con un pequeño movimiento ante el desplazamiento de un personaje ... (seguir leyendo aquí)

No hay comentarios.: