lunes, 1 de septiembre de 2008

hace unas horas

Me compré "Marnie" y "Cortina Rasgada" para seguir completando la colección original de Hitchcock. Después de filmar Días de Mayo me atacaron unas ganas muy grandes de volver sobre las películas de Sir Alfred, alguien a quien siempre admiré a pesar de que mis películas raras veces se acercaron a él. Recuerdo haber visto en el Cineclub a principio de los 80 una gran cantidad de sus films proyectados en 35 mm, privilegio que lamentablemente no pude volver a tener. Las películas que me faltaban las vi en copias de VHS y llegado el DVD me reencontré con la restauración digital y la buena calidad. AVH acaba de editar una buena cantidad de títulos en copias impecables acompañados de documentales sobre cada film. Volver a Hitchcock para mi es como regresar a los tiempos en que empezaba a estudiar cine y descubría a los grandes autores a los que tengo un poco abandonandos. Es necesario revisitar ciertas películas, ciertos autores ya que en cada visión nos abren nuevas perspectivas para nuestro trabajo. El aprendizaje de estos films es permanente.

También me compré las primera temporada de Californication, la serie más original del 2007, de la que ya hablé en este blog. Tenía los capítulos en divx, pero no hay como las copias en su cajita original.

3 comentarios:

Ariel Luque dijo...

Que grandes obras, obras que resultan la escuela más efectiva para aprender de cine. Estas obras de Hitchcock son verdaderas obras maestras que dan placer renovar nuestros recuerdos de ellas cada tanto en una nueva visualización. Como en lo personal resultan también las de Antonioni, Bresson o Kieslowski. Un abrazo Gustavo y cuándo quieras pasate por mi blog.

Ariel.

William dijo...

"CUENTOS PARA NO IRSE A DORMIR", PRIMER LIBRO DE GUILERMO MORALES, DISPONIBLE EN LIBRERÍA ROSS Y HOMO SAPIENS.

WWW.REGATIN.COM.AR

WWW.CUENTOSPARANOIRSEADORMIR.BLOGSPOT.COM

GRACIAS POR EL ESPACIO EN DÍAS DE SEPTIEMBRE.

BUEN OJO PARA ELEGIR A CAREN HULTEN.

SEGUI PROPULSANDO EL ARTE EN LA REPUBLICA SEPARATISTA DE ROSARIO.

SALUDOS.

Anónimo dijo...

Yo compré 'Vértigo¡, por ahora, pero en Retro están dando una buena cantidad de films del Maestro (del suspenso, jé jé)...indispensable también es leer el libro de Truffaut (o, aunque sea, 'bajarlo') aunque este consejo ya esté un poco 'quemado'...)

santiago