jueves, 27 de noviembre de 2008

no entiendo

Hace un rato terminé de ver en dvd Música Nocturna, película que ganó el año pasado el premio al mejor director en el BAFICI y tuvo comentarios muy elogiosos por parte de los críticos calificándola de muy buena o excelente. Ya pasaron un par de horas desde que saqué el dvd del reproductor y no termino de comprender. Me surgen preguntas y quizás me esté perdiendo de algo, pero no logro entender de qué se trata. El BAFICI es un festival que se caracteriza por programar films arriesgados, marcados por nuevas tendencias sin embargo Música Nocturna me parece una película vieja, pretensiosa, cargada de tics y guiños para un grupo muy reducido. Por ora parte lo que más me molestó es la manera de actuar, que no sé si es una marca de dirección o un problema de los actores. Parece que todos los personajes se hubieran tomado un Rivotril interpretando una especie de distanciamiento en cámara lenta que lejos de emparentarse con Godard está mucho más cerca de una parodia de Capusotto. Pero probablemente estas afirmaciones partan de mi ignorancia, de no saber apreciar o no poder comprender esta propuesta. Por mi parte seguiré estudiando y revisando películas y libros que puedan esclarecerme como lo vengo haciendo hace más de veinte años

No hay comentarios.: