domingo, 23 de noviembre de 2008

Nuevo Cine y Copa Davis

Todos miran la Davis, yo estoy mirando la Davis mientras escribo esto y pienso lo siguiente:
1 - Los partidos de tenis duran horas.
2 - La gente que va a ver los partidos de tenis se queda horas mirando como va la pelota de un lado a otro.
3 - Por tv también nos entusiasmamos y podemos ver esas largas jornadas ininterrumpidas llenas de una adrenalina extraña.
4 - Por lo general son planos fijos desde arriba levemente picados y en algún momento la cámara va hacia un primer plano expresivo, un gesto de victoria o la bronca contenida ante una mala jugada.

Entonces ¿podríamos hacer una película que sea un partido de tenis de 2 o 3 horas en plano secuencia? podríamos buscar actores que jueguen al tenis o tenistas que jueguen al tenis, es decir los tan mentados "no actores", total si un hachero actúa de hachero porque un tenista no podrá actuar de tenista y jugar a lo que sabe jugar. Es probable que alguien ya haya pensado en esto y si nadie lo hizo le regalo la idea, podría ser una muy buena película de algún Nuevo Cine que esté por surgir.
Por lo pronto Acasusso intenta ganar un partido complicado.

2 comentarios:

Matias Bordione dijo...

Gustavo: No sé si aún alguien se ha tomado "la libertad" (guiño, guiño) de hacer lo que proponés... jejeje lo que te puedo asegurar es que cada vez que hay una final de algún grand slam, y sobretodo en Wimbledon, ESPN hace unas presentaciones con planos secuencias desde que los jugadores salen del vestuario hasta que ingresan a la cancha que están a la altura de el de "The Player" de Robert Altman... Algún día Rafa Nadal levantará un oscar?... saludos

Anónimo dijo...

coincido, menos en la adrenalina