miércoles, 7 de enero de 2009

DUDAS

leo cuatro libros: una novela japonesa, una nacional, una yanqui y un ensayo sobre escribir novelas,
y cuando termine uno iré incorporando otros a saber:
una novela uruguaya, otra novela yanqui, una o dos argentinas y un ensayo francés sobre cine y Teatro Reunido de Samuel Beckett y La Torre Eiffel de Roland Barthes y una novela inglesa que me regalaron para mi cumpleaños
escribo3 guiones yuna especie de novela que se me aparece intemitentemente debido a la lectura intermitente de novelas (siempre quise ser novelista)
pero siempre me llega la pregunta a la cabeza ¿con cuál de los tres guiones me quedo?
¿con la historia de las dos mujeres semi proletarias? una especie de melodrama+realismo sucio mezcla de Douglas Sirk con Casavettes, más Almodóvar y Kean Loach
¿con la historia de la mujer que vive en dos tiempos diferentes tratando de llevar en el futuro una venganza de un hecho ocurrido treinta años antes?
¿con la historia del padre que lleva al hijo a pescar un fin de semana y se encuentra con una mujer que les va a cambiar la vida?
Mientras escribo sigo viendo la copia subtitulada al inglés de DIAS DE MAYO

1 comentario:

musicadesala dijo...

de las 3 opciones me quedo con la primera