lunes, 15 de junio de 2009

películas y libros


el johnny walker en el café dolca instantáneo, una especie de carajillo berreta, pero es lo único que se puede hacer ahora, en este momento, en este lugar, con los libros rodeándome, frente a la pantalla, a las pantallas, "yo robot" en la tele, "los demonios" de dostoievski mirándome desde una silla, pero tengo ganas de volver al minimalismo o eso que llamaron realismo sucio, releo a Carver, busco un par de libros de Sam Shepard que tengo por ahí, encuentro Cruzando el Paraíso, que lo compré si mal no recuerdo hace más de 10 años, edición española de Anagrama, en esa fecha todavía no imprimían en Argentina. Este libro es una especie de continuación de las Crónicas de Motel, aquellos relatos que dieron origen a Paris, Texas de Wenders, con guión de Shepard, que también co escribió Zabriskie Point y dirigió algunas películas aparte de actuar. Recuerdo Fool for love, basada en una obra de teatro de él y que protagonizó el mismo Shepard con Kim Basinger y la dirigió Robert Altman, la historia tenía mucho de Paris Texas, y hasta compartieron un actor: Harry Dean Stanton. Will Smith está siendo perseguido por una banda de robots, que están a punto de tomar el poder del mundo, como siempre el poder del mundo en estas ficciones se encuntra en Nueva York o una ciudad de Estados Unidos, aunque no sé si toman el poder del mundo o de los Estados Unidos, que para el caso es lo mismo. Me gustaría poder ver ahora Fool for Love en lugar de Yo Robot, pero la oferta del cable es mucha pero con poca diversidad. También tenía la versión impresa de la obra de teatro, pero creo que la presté o la regalé, también de Anagrama, en tapa blanca, ya no vienen en tapa blanca. También podría ver Stalker de Tarkovski para que funcione como antídoto ante Yo Robot. Pero Yo Robot me entretiene, cumple con su objetivo. Las películas de Hollywood cumplen casi siempre con su objetivo, aunque sean malas y solo las pasen por tevé, terminás viéndolas y aceptando -muchas veces- narraciones imposibles. Aunque crea que el cine de Hollywood es nuestro enemigo, no puedo dejar de pensar que ellos hacen el cine que casi todos quieren ver. ¿Deberíamos dejar que sólo ellos hagan películas? una vez Mario Pergolini propuso contratar a un director yanqui para que filme todas las películas argentinas...
en la tele siguen las publicidades de la campaña política... los políticos no van al cine, ni al teatro, no sabemos si escuchan música ni si alquilan dvds, ya me tomé el café con el whisky y creo tener una buena idea para otra película...

No hay comentarios.: