miércoles, 15 de julio de 2009

1982 / anotaciones del pasado III / primer encuentro con el cine

En ese Taller de Cine había caras que nunca había visto en mi vida. Yo había terminado la secundaria hacía unos meses y mi mundo era bastante diferente al que acababa de entrar. El primer día fue de presentaciones. Raúl Bertone el director del Taller y Carlos Coca, el docente que ya había egresado y que cursaba el último año de medicina o recién se había recibido. Cada uno dijo por qué estaba ahí y lo que le gustaría hacer. Luego de la clase y al haber confesado nuestras ideas automáticamente se armaron los grupos. Esa noche conocí a José Animendi y por primera vez escuché de manera directa, sin intermediarios y en persona un relato de la represión y la dictadura. Ese relato y esa noche creo que modificaron mi vida para siempre. Esa charla duró hasta la madrugada en una mesa que compartí (aparte de José) con Héctor Molina y Gerardo Martínez Lo Re a quienes acababa de conocer.
Volví en el 4, el colectivo que me llevaba al lejano oeste, donde vivía en aquél entonces y en ese viaje que duraba cerca de 40 minutos me imaginé todas las películas posibles. Estaba feliz, había encontrado un sentido a mi vida. A la mañana siguiente mi vieja me despertó con la noticia: Invadimos Malvinas.

No hay comentarios.: