viernes, 10 de julio de 2009

anotaciones del presente

Leonard Cohen Live in London, ya tiene unos meses este dvd, pero recién ahora lo estoy escuchando y viendo. El viejo sobre el escenario tiene el encanto de los sobrevivientes, pero no de los del tipo "Keith Richards", su encanto radica en que se ha transformado en un viejo dark-pop que no tiene referencias (para mí) en el mundo de la música.
Por suerte lo descubrí a Cohen unos cuantos años antes de Natural Born Killers, primero leyendo sus letras traducidas y luego escuchando esa misma música en un vinilo. El primer disco que escuché es una recopilación del año 75 que tenía Chelsea Hotel, Suzanne y Sisters of Mercy entre otras. Después me olvidé un tiempo de él hasta que alguien me pasó The Future, en la misma época que comencé a coleccionar todo lo de Lou Reed.
Cohen y Reed fueron parte de la banda de sonido de los ensayos de mi película EL CUMPLE.
Después de terminar de ver el dvd buscaré en la biblioteca el libro de canciones de Leonard Cohen y si no lo encuentro ya tengo a la vista Atraviesa el fuego, ese libro-objeto con todas las letras de Lou Reed.

No hay comentarios.: