lunes, 17 de agosto de 2009

el principio de algo (parte VII)

él miro por la ventana por enésima vez, lo único que había cambiado era el estado del tiempo: la lluvia había parado o 'había cesado" pensó, era más literaria esta última construcción.
los dos sabían que el encuentro era inevitable, parecían caminar hacia la misma dirección pero en líneas parelelas, "nos encontraremos en el infinito" pensó él ¿o pensó ella? "no sé" o fueron los dos.
de repente el hotel y la habitación con la vietnamita muerta en la cama se había transformado en un hotel, pero sin vietnamita muerta en la cama, con él mirando por la ventana y esperando que la chica de los walkman asome su figura por la esquina, esa esquina, ese hotel, esa habitación le hacía recordar a una película: Micky and Nicky, Cassavetes y Peter Falk: "un tour de force" actoral era la frase que por algún motivo le venía con el recuerdo de ese film y no estaba equivocado. La escena de la habitación del hotel en donde Cassavetes espera a Falk mientras se revuelve del dolor por la acidez o por una terrible borrachera o por la cirrosis del personaje, tal vez la misma que mató a Cassavetes, esa escena es sencillamente brillante: Elaine May es la directora.
ella no estaba segura del encuentro y se metió en un bar, pidió una cerveza y sacó el libro, miró su reflejo en el vidrio y vió su ropa mojada, recordemos que ella estaba sin paraguas, aunque ya no llovia. Sintió un chucho de frío y cambió la cerveza por un café con leche, estuvo a punto de llamarlo pero no lo hizo, estuvo a punto de llamarlo y sonó el teléfono, miró el número: era él pero no lo atendió.
él bajó las escaleras del hotel hacia la calle y volvió a insistir con la llamada y escuchó la voz de ella del otro lado del teléfono: "disculpá, no te atendí antes porque tenía puesto los walkman", "los emepetrés" le dijo él, "son casettes" dijo ella "y los casettes se escuchan en los walkman"
a ella le atraía la conversación y le atraía él, pero no sabía muy bien por qué, si era su aspecto, su intelecto o el hecho de saber que ese hombre estuvo presente más de veinte años atrás en el primer recital de GIT, grupo que ella acabada de descubrir.

2 comentarios:

MC dijo...

Ufff, del polvo venimos y al blog vamos!

No sabía que tenías un blog (me tomo la inescrupulosa libertad de tutearte), me gustó mucho, muy interesante, anduve leyendo de todo un poco. Me prometo a mi mismo hacerme más asiduo a la lectura de este lugar.


Saludos!!

Martín dijo...

Gustavo, mi nombre es Martín Alvarez y me encargo de la gestión del blog "Cineclubes de Córdoba". Se trata de un espacio web de centralización de la actividad de un grupo de cineclubes independientes de la provincia de Córdoba. Me comunico con vos por este medio porque estaríamos interesados en incluir en nuestra web tu texto "Algunas ideas en relación al problema de la distribución", aparecido en Otros cines en Junio de este año. Si podés enviar tu respuesta al mail cineclubesdecordoba@gmail.com desde ya te lo agradezco. Saludos. Martín.