jueves, 27 de agosto de 2009

el principio de algo (IX)


se miraron un largo rato, una pequeña sonrisa se dibujaba en los labios de cada uno.
hace muchos años el hombre escribió una artículo en un diario, que se publicó en la contratapa, ese artículo lo tituló Big Yellow Taxi, en referencia a la canción de Joni Mitchell, pero hoy no se acuerda de lo que decía ese artículo.
la mirada de los dos se sostuvo por un largo rato, pero él ya no sabía si era él o un recuerdo de sí mismo, como la nota del diario. ¿Y ella?
¿cuánto tiempo se puede permanecer dentro de un departamento?
¿cuánto tiempo se puede permanecer dentro de un departamento pequeño?
él acaba de recordar que en tres ocasiones de su vida, habitó pequeños departamentos, momentos en que vivió solo, momentos de transiciones.
¿y qué momento era este? momento de pausa.
¿cuánto tiempo duran esas miradas dentro de un departamento? ¿cuánto tiempo tarda el departamento en volar por los aires?
Imaginó la explosión, el fuego saliendo por las ventanas, pero los cuerpos estaban intactos. Estaba en llamas cuando me acosté recordó él y después lo recordó ella, estaban en llamas cuando se despertaron, pero sus cuerpos eran ajenos al fuego como si tuvieran puestos el traje anti flama de Nikki Lauda. Pero ¿Nikki Lauda no se quemó acaso? la cara, se quemó la cara. Pero ellos no, dijimos que ellos eran impermeables al fuego, no, no se es impermeable al fuego, se es impermeable al agua, como a la lluvia que seguía golpeando las ventanas. La noche parecía no terminar más. Noche eterna o la eternidad en una noche. Big Yellow Taxi pero ahora por Counting Crows, mantiene la onda pop acompañados por Vanesa Carlton, pero hay una rareza y es escucharlo a Dylan haciendo este cover, que él en su afan por investigar a fondo cada canción que le gustaba llegó a la versión del viejo Bob.
Sonó el teléfono, ella miró el número, después volvió a sonar el teléfono y él miró el número.

No hay comentarios.: