martes, 10 de noviembre de 2009

diariodemardel 1

casi las tres de la mañana en Mar del Plata y en el resto de Argentina, salvo san luis,
esta vez estoy en un pequeño hotel de casi media estrella, vi la película Kapanga Todoterreno hace un rato y la pasé bien 9 / 11 o madrugada del 10

CORTE A

Miércoles por la noche, retomo el diario del festival, en realidad lo comienzo o recomienzo, el sueño me gana por las noches y no sé si volveré a escribir antes de volver, veremos...
Esta vez estoy como jurado de la FEISAL, Federación de Escuelas de Imagen y Sonido de Latinoamérica, desde hace seis años siempre he tenido una buena excusa para pasar unos días en Mar del Plata en la época del Festival. He recorrido varias secciones, esta es mi segunda vez como jurado no oficial, son pocas las peliculas que tengo que ver lo que me permite mas tiempo para ver otras o más tiempo para no hacer nada.
Hace un rato vi Irene, de Alain Cavalier, película que sigue la línea de Le Filmeur, anterior película del mismo director. Cavalier trabaja sobre un cine autobigráfico tipo ensayístico, pero que va hacia lo íntimo personal y no hacia la reflexión filosófica política como suele hacer Godard.
El cine del yo, como a veces se lo denomina, va ganando espacio porque creo que plantea un abordaje desde lo formal y lo narrativo que resulta novedoso para un público desprevenido y un goce para los que esperamos estas cosas.

No hay comentarios.: