viernes, 19 de febrero de 2010

(mi) Historia Argentina - diario de rodaje / viernes



5:15 hs suena el teléfono
- no hay lluvia, podemos rodar el amanecer
- ok, 6 y media nos encontramos.

amanece, buscamos el plano justo, tratamos de evitar lo obvio, a veces se puede, otras veces me queda la duda, cafe con leche y media lunas, esperar hasta las 9 para llegar al aeropuerto, esperar hasta las 9 y 30 para acceder a la pista de aterrizaje: fragmentos, de eso se trata de fragmentos de cosas, de espacios, de lugares revisitados con la memoria y la cámara. Regreso. El sol adormece al equipo que bamobolea sus cabezas al ritmo de la falta de amortiguadores de mi auto.
Salón de la facultad: imagen desolada, un salón vacío.

15:15 hs suena el teléfono: anuncio de tormenta. No podemos salir a navegar. Los planos de la ciudad desde el río quedan para la semana que viene.

22:43 miro La Fuga por TCM, la película de Peckinpah que he visto una docena de veces. Steve Mc Queen y Ali Mac Grow son una de las parejas más sensuales de la historia del cine.

Tengo cerca de 8 horas de material grabado para solo 8 minutos. Creo que podría hacer 8 cortos distintos. Calculo que habrá una versión extendida de (mi) Historia Argentina.

Mañana será la última jornada planificada del rodaje. Estarán los cinco actores, quiero escribir ahora un nuevo texto para ellos. Llueve, el cielo se cae. Mañana no tiene que llover.

2 comentarios:

kiki dijo...

queremos más fotos!

feliz fin de rodaje y buena semana de papá genial.-

Unknown dijo...

Esa chica tiene talento...