miércoles, 26 de mayo de 2010

las diferencias

Una frase o una idea circula desde hace unos días por algunos medios, algo así como dejar las diferencias de lado para ir juntos para adelante, algo que ni los que lo dicen se lo creen. Hoy el Clarín titula: Festejo Histórico más allá de las diferencias. Clarín y TN este fin de semana no pudieron encontrar su espacio habitual para pegarle al gobierno. La fiesta fue impecable y ante tres millones de personas que la disfrutaban y otras tantos que la miraban por tv ¿qué podía decir el gran monopolio argentino? Si se tiraba en contra iba a seguir perdiendo en catarata más lectores y televidentes (como le está sucediendo desde hace unos cuantos meses) pero tampoco podía celebrar 100% algo que si bien estaba organizado por el gobierno, supuso una fiesta nacional. Entonces buscó el hueco como el detalle del título de hoy "más allá de las diferencias" e hizo hincapié todo el fin de semana acerca de que esta fiesta era de los argentinos inclusive de todos aquellos que están en contra del gobierno, como si hiciera falta aclarar que los millones de personas que estaban ahí no eran kirchneristas a los que se los había convocado por el choripan y la Coca. Pero lo más jugosos estuvo y sigue estando en el acto del Colón, que TN transmitió en vivo y que en todo momento funcionó como propaganda política de Macri y sus séquito repitiendo hasta el hartazgo el hecho de que el gobierno nacional no hubiera participado. Pero la gala del Colón parecía una fiesta retro menemista, con las cámaras más preocupadas en los invitados que en el hecho cultural en sí. Como si porque Mirtha, Susana y un par de celebrities asistieran allí, eso daba por hecho el nivel cultural del evento. Y de lo que tampoco se vió demasiado en los grandes medios fue el hecho de que Macri compartiera la misa de Bergoglio junto con los directivos de la Sociedad Rural y con Cecilia Pando, la defensora del terrorismo de estado y de los represores de la dictadura militar.
Pero si se lo vió a tipos desagradable como el señorito Mauricio, De Narváez y Cobos entre otros, arengando a la unidad nacional.
Pero ¿para qué unirse con ellos? La unidad con esos tipos no sirve, lo que sirve son las diferencias y cuanto más pronunciadas estén será mejor para todos. La gente debe entender esas diferencias y debe saber lo que representa o ha representado cada uno en esta Historia en la que todos quieren colocar su carro triunfal.

No hay comentarios.: