miércoles, 7 de julio de 2010

CHANGES

Algunos hablaron de destino de héroes. En alguna medida siempre terminamos siendo los héroes que no fuimos, pero héroes al fin. Héroes trágicos, como si fuera la manera de no conseguir la gloria. Ir tras la gloria es algo que parece estar en la naturaleza deportiva de todos nosotros (¿los argentinos?). Desnudos, como más de una vez, pero ahora la desnudez es mayor porque el rey quedó desnudo, porque Dios o dios se encontró en pelotas por primera vez. Y el destino del ídolo es indefectiblemente ese. Por eso mismo la gente lo recibe con los brazos abiertos y le sigue dando el amor como cambio de una felicidad que todavía le debemos. Destino de tango, historia con destino de tango. Historia Argentina con destino de tango. Siempre estamos a las puertas de esa gloria que se escapa entre las manos. Somos los mejores. Pero el destino de samba puede más que el destino de tango, aunque ellos también hayan vuelto a casa. La  samba y la bossa nova pueden escribir historias melancólicas pero nunca tristes historias trágicas, quizás por eso  llegaron 5 veces a donde nosotros llegamos 2. Dunga tuvo que escaparse por la ventana y a Diego lo recibieron como a un querido general que perdió la batalla con las botas puestas y al frente de su ejército.  ¿Diego se equivocó? puede ser ¿y? ¿hace diez días Diego se había convertido en el DT que nadie creía que podía ser? si ¿y? Se dicen muchas pavadas, tantas que cuando algo de lo que se vaticina sucede nos creemos más de lo que debemos creer.
Cuando El secreto de sus ojos ganó el Oscar los comentarios fueron: Si ganamos el Oscar en el 86 y en ese mismo año salimos campeones este año se debe repetir la historia.
También se dijo: el fútbol es un espejo de la realidad internacional: Europa y su fútbol entró en dafault y Sudamérica da clases con la pelota y sus países están en pleno proceso de crecimiento. Nadie se tomó en serio esa afirmación porque sino ¿qué decir de nuestra realidad en 1978 cuando ganamos el primer mundial? ¿lo ganamos? Ahora Uruguay va por el tercer puesto y Argentina no entró en default a pesar de haber quedado afuera en cuartos de final con la mirada de Merkel junto a la de Mick Jagger y Leo Dicaprio en la tribuna. El fútbol era pura pasión, el rock y la política también lo fueron en su momento. Ver a estos personajes en las plateas observando cómodamente el partido da cuenta de que lo único importante es el espectáculo pero que el espectáculo de hoy en día es solo entretenimiento y que el entretenimiento encierra emociones pero ya no más las viejas y queridas pasiones.

1 comentario:

Mabel dijo...

¿¿Ya no viejas y queridas pasiones?? ¿¿Solo entretenimiento?? Hablarás de otro tipo de espectaculo.
Considero que el mundial realmente es un hermoso encuentro de artistas en bellos escenarios del mundo.
Por suerte, las pasiones siguen creando nuevas formas. No son sólo las viejas.