lunes, 19 de julio de 2010

listas y ojos

1 de Abel Ferrrara, 3 de James Banning, 4 de Chris Petit, 3 de Cassavetes,  2 de Apichatpong Weerasethakul,  1 de Raya Martin y 1 de Brillante Mendoza (se me dió por conocer uno poco a los filipinos), 1 de Hong San soo, la serie completa El Prisionero (la de los 60 y la actual), Green Zone, la serie Bored to death, unos capítulos de Flashforward, otros de 24 y algunas cositas más, todo eso en la netbook con la que cargo, una especie de Festival de Cine Independiente con un toque mainstream y algo de cinéfilo más clásico. En una horas me subo a un ómnibus camino a Buenos Aires y como siempre intentaré ver algo de todo es material en las 4 horas de ida o en las 4 de vuelta. Por lo general me paso más tiempo debatiendo conmigo sobre cuál de todas esas pelis o series voy a ver y cuando me decido me quedo dormido para despertarme media hora antes de llegar. También cargo con libros, esta vez: 
1 - Un guión que tengo que releer.
2 - Elegía de Philiph Roth
3 - El oficinista de Saccomano
4 - Relatos fantásticos de Iván Turguenev
5 - Exiliados de James Joyce
Aunque es probable que los libros los cambie a último momento ya que siempre tengo varios que leo, los dejo y los vuelvo a tomar más adelante: Crónicas de Bob Dylan, Principiantes de Carver (me quedan pocos cuentos), un libro de relatos de Chejov, los cuentos completos de Fogwill, alguno de AIra, un libro de Thomas Bernard y dos que conseguí en oferta la semana pasada: El señor de los venenos de Enrique Syms a 15 pesos y Mescalito de Hunter Thompson a 20. Pero seguramente esta lista podrá ser modificada ni bien termine de escribir esto. Casi todas las semanas me compro un libro y por supuesto no leo un libro por semana, así que voy acumulando una cantidad de libros por mero placer bibliófilo. A veces pienso que me gustaría dedicarme un año entero solamente  a leer y así poder acercarme a conocer un poco más mi bliblioteca.

No hay comentarios.: