viernes, 6 de agosto de 2010

El principio de algo parte .... (Relax)

Puso el pié en la vereda y vió irse a toda velocidad a la lomousine. O se convertía en un verdadero detective -muy a su pesar- o quedaba atrapado en esa noche que nunca terminaba o que siempre volvia a empezar, como El día de la marmota. Bill Murray estaba fantástico en esa película y Andie MacDowell también, aunque siempre parece una chica a la que le falta un poco de sensualidad. Ya no es una chica. El tampoco es un chico, pero entra a una disco ¿ya había entrado a una disco esa noche? ¿Qué es una disco? ¿o qué es una discoteca?

Colección de discos musicales o sonoros.

Local o mueble en que se alojan esos discos debidamente ordenados.

Local público donde sirven bebidas y se baila al son de música de discos.

Un lugar para bailar y festejar. También puede decir, boliche, club, club de baile.

Establecimiento destinado a ofrecer al público la actividad recreativa del baile, donde se sirven bebidas y que disponen de una  o más pistas para la práctica del baile y actividades análogas. No disponen de servicio de cocina.


El no era habitué de discotecas, pero las conocía y había estado en varias. Pero por algún motivo que desconoce cada vez que piensa en discoteca se acuerda del día que vió por primera vez a un disc jockey arriba de un escenario, ocupando el lugar del músico. Fue en Francia. También recuerda que no recordó nunca como llegó ni como se fue de ese lugar, acompañado por personas que acababa de conocer en la primera noche que pisó esa pequeña ciudad del sur francés. 
Pensó "nunca se dice vamos a la discoteca, se dice vamos a una disco", antes se decía vamos a un boliche y mucho antes vamos a la boite. Mau Mau, la boite en donde era habitué Isidoro Cañones, Alberto Tarantini y Pata Villanueva. 
El ahora está ahí, en ese gran local bailable con aires retro. Todo en esa noche tiene un aire retro que lo traslada a ciertos espacios de su pasado. ¿Será el limbo? ¿Qué es el limbo?
1. m. Lugar o seno donde, según la Biblia, estaban detenidas las almas de los santos y patriarcas antiguos esperando la redención del género humano.

2. m. Lugar adonde, según la doctrina tradicional cristiana, van las almas de quienes, antes del uso de la razón, mueren sin el bautismo.

3. m. Borde de una cosa, y especialmente orla o extremidad de la vestidura.

4. m. Placa que lleva grabada una escala, por lo general con algunos de sus trazos numerados, que se emplea en diversos aparatos de medida para leer la posición que ocupa un índice móvil.

5. m. Astr. Contorno aparente de un astro.

6. m. Bot. Lámina o parte ensanchada de las hojas típicas y, por ext., de los sépalos, pétalos y tépalos.


estar alguien en el ~.

1. loc. verb. coloq

. Estar distraído y como alelado.

2. loc. verb. coloq. Ignorar los entresijos de un asunto que le afecta.


El no está bautizado, podría estar en el limbo si el tiro que recibió fue mortal. Pero el tiempo retrocedió y el disparo nunca llegó. Pero si está en el limbo todo puede ser parte de un estado de conciencia alterado. ¿Por qué en esta disco suena Frankie Goes to Hollywood?


No hay comentarios.: