martes, 17 de agosto de 2010

Sid & Nancy y el Comisionado Gordon


Haciendo zapping me acabo de encontrar en I SAT con un documental que se llama Who killed Nancy? y trata sobre la muerte de Nancy Spungen, aunque la figura central del documental es su novio Sid Vicius. Pero no voy a entrar en detalles de un film que veré por la mitad. Lo que sucede es que recordé la película Sid & Nancy de Alex Cox, un director que tuvo su fama de transgresor en la década del 80, con películas como Repo Man, Walker y obviamente Sid & Nancy. Hace un tiempo que perdí de vista a Cox. Vi Sid & Nancy en el momento de su estreno a mediados de los 80 y  la volví a ver en VHS  en la misma época en la que me interesaba ver un film como este o Nueve Semanas y Media con la misma curiosidad. De 9 semanas & media solo me queda el recuerdo de Mickey Rourke y de Kim Basinger iluminados publicitariamente con Joe Cocker cantando de fondo. De Sid & Nancy me queda el gusto de lo que creo que fue una buena película y de la muy buena interpretación de Gary Oldman. Hace un par de días puse en mi dvd una película que tenía en lista de espera: Batman, el Caballero de la Noche o The Dark Night, coo mejor prefieran. Allí me volví a encontrar con Gary Oldman, bastante lejano al  punk de Sex Pistols o al rebelde Joe Orton de Susurros en tus oidos. Gary Oldman también puede ser el Comisionado Gordon, el aliado de Batman, con esa cara de bonachón y más de veinte años después. Me doy cuenta que Oldman es de esos actores que quizás no están habitualmente en las primeras planas de las noticias del espectáculo, pero es uno de esos pocos actores que pueden hacer cualquier papel. Desde Sid Vicius, hasta Gordon, pasando por el policía corrupto de El perfecto enemigo, el Sirius Black de Harry Potter o el Dracula de Coppola.
Creo que Sid & Nancy no ha sido editadas en dvd en el país. Me gustaría volver a verla, creo que voy a pasar por el video club de Taringa.

No hay comentarios.: