miércoles, 6 de octubre de 2010

LAMENTABLES SEÑORES DEL DIARIO EL PAIS

Una lamentable nota AQUI publicada en El País de Madrid. La nota, obviamente fue destacada por algunos medios nacionales. Lo más insólito es que desde España se hable de un fracaso argentino (sin especificar a qué hacen referencia ya que excede el Mundial y Maradona) en momentos en que ellos están cometiendo los errores que en el pasado a nosotros nos llevaron a una debacle

1 comentario:

The Lucky Kakker dijo...

La nota es una mierda, llena de lugares comunes. Aquí en España no tuvo mucha repercusión. De todas maneras me gustaría discrepar con el título de tu posteo. Digo esto Gus porque, al igual que el artículo en cuestión, comete un error en generalizar. Decir: "lamentable españoles" seria lo mismo que un tipo de fuera leyera Clarin y diga: "lamentable argentinos". Bien es sabido que el diario de Ernestina, si bien es el mas influyente, no representa a todos nosotros.
El artículo que mencionas lo firma un argentino y un inglés que vivió en Bs. As. en un diario español.
Lo de El Pais es aun mucho mas patético ya que dentro de la opinión pública española, se posiciona con una editorial progresista, mas cerca de la izquierda y en la vereda opuesta a El Mundo o ABC que son los periódicos fachos. Sin embargo a la hora de hablar de Latinoamérica son los mas reaccionarios. Todos somos indios bajo las ordenes de los 2 demonios; Chavez y Fidel. Levantan las editoriales de La Nación y Clarin y Jpaquín Morales Sola es el argentino encargado de contarle a los españoles lo que sucede a otras orillas del charco las "fechorías" de los K.
En fin, no conozco a ningún español que nos vea de la misma forma que nos describe el artículo. Seguramente los habrá. Pero la mayoría está mas preocupado por los 4 millones de desempleados que tiene este país, la reforma laboral de Zapatero que le quita derechos a los trabajadores y porque no llega a fin de mes. Eso si, agrandados por el éxito del mundial y no siendo concientes que el mayor beneficio económico de las empresas multinacionales españolas proviene de allá, del otro lado del charco.

Un Abrazo

MATIAS