sábado, 5 de mayo de 2007

LA PELI - EL PROBLEMA ES EL CANON

Tal vez el canon del cine argentino es lo que no permite nuevas lecturas a las nuevas películas, cada vez que se establece un canon se marcan límites, parámetros y modelos. El canon, ya sea del cine, de la literatura, de la música, etc., es de por sí conservador, ya que lo que no está dentro del canon carece de valor y lo que surge como nuevo debe esperar a que se establezca un nuevo canon para analizar la posibilidad de ser incorporado. El cine es movimiento permanente, que es acompañado no sólo por el hecho de que hora a hora se produce un film en algún lugar del mundo, sino también por la modficación de la tecnología que brinda nuevas herramientas para jugar con el lenguaje.
Pero entonces ¿qué sucede? que los analistas, a veces, no podrán entender.

3 comentarios:

Roli dijo...

¿pero el canon no era algo positivo para los cineastas?,justamente una de las cosas que observe de La Peli es como jugaste con la camara en algunas escenas (por ej: la de las fiestas post estreno del director) y me parecio una de las mejores cosas de la cinta.

Unknown dijo...

lo bueno para el director puede ser un lente Cannon, pero si yo pienso en un canon hoy mañana será otro, por lo tanto no creo que sirva demasiado.

Roli dijo...

Jaja,me parecia que me confundia entre esos dos,quise hacer un comentario evitando de que estaba hablando pero me enganchaste.