martes, 1 de mayo de 2007

mas de 1000, La Peli y El Hombre Araña

Más de 1000 entradas por mes tiene este blog, algo parece que interesa, algo seguramente vinculado al cine, a las películas, a las reflexiones que se cuelgan, etc. Un pequeño grupo de curiosos pasa por aquí, algunos dejando su opinión y otros -los más- de manera silenciosa. Es estimulante saber que hay un interés en esta página y me gustaría que ese interés se pueda trasladar a ver LA PELI en el cine a partir del jueves 3 de mayo en Buenos Aires, La Plata y obviamente Rosario. Nueve salas proyectarán LA PELI el primer fin de semana. Docientas salas proyectarán también a partir del 3 de mayo El Hombre Araña. No competimos porque no nos parecemos, pero las pantallas de los cines de este país estarán avasalladas por la película de Sam Raimi y eso nos da la medida de lo que es el imperio en todas sus caras y hasta es probable que sectores supuestamente "progres" le rindan pleitescía a la gran maquinaria hollywoodense ocultándose en el hecho de que solo es la adaptación de "un comic que leí toda mi infancia o adolescencia". Infancia y adolescencia también marcada por la imposición de las lecturas y del consumo.
Pero lo importante es que se estrena LA PELI y que es un film que le propone al espectador la posibilidad de ver una película distinta desde donde se la mire y esto no sucede todos los días ni con el Hombre Araña.

3 comentarios:

Roli dijo...

Gus,lo del Hombre aracnido es cierto,pero como es el aracnido puede ser los 4 fantasticos o hulk o Batman o Superman o cualquier Matrix,Señor De Los Anillos,etc,entiendase "tanque de usa altamente promocionado",si Alatriste hubiera sido yankee hubiera llevado mucha mas gente.

A pesar de mis sentimientos hacia La Peli que ya te hize llegar (tenes razon en eso de que es un comentario muy temprano el mio,pensa que sigo con tu pelicula en mi cabeza y seguramente opinare otras cosas mas adelante),creo que le puede ir bien en taquilla,a favor pense que me iba a encontrar con una pelicula de corte "comercial" y realmente como vos decis tomaste un riesgo grande,ojala se cierre el circulo (si,robe la frase de La Guerra De Las Galaxias) a partir de el 3 de mayo.

Nos estamos viendo,saludos

P.D.:no sabia que tanta gente visitaba el blog,que dejen sus comentarios.

Anónimo dijo...

Gustavo:
Comentarios, siempre, en la cartelera de Terra. Gracias por entrar al blog. De La Peli, prometo decir más en este blog después del jueves. Por lo pronto, la crítica de El Hombre Araña esperará a que la vea (mañana jueves). De todas maneras, lo que más me molesta es la cantidad de pantallas que van a ocupar con esa película (que creo que me va a agradar en general). Es hora de cambiar la legislación y proponer la carga impositiva para cada copia por encima de la cincuentena para cualquier film. Alguna vez lo propuso en El Amante Javier Porta Fouz y lo repito. Me parece que si los directores, los periodistas y los productores se juntan para eso, lo logramos.

Fabricio De Vita dijo...

Gustavo: tuve el honor de asistir hoy (02-05) al Showcase para ver La Peli. Considero sumamente positivo que la proyección se haya realizado en dicho establecimiento.
Tal como vos dijiste en la sala, yo deseo que vaya mucha gente y agrego: que sea un éxito de taquilla. Sé que es difícil y por mas que no sean del mismo genero existe, creo, alguna competencia con El hombre Araña (o la de turno). En el momento de elegir que ver, a veces tira el norte.

Me llena de orgullo saber que ya ha alcanzado tanto por sí sola La Peli.
Deseo mucho mas!!!

Nos estamos viendo...


www.myspace.com/melangesite