jueves, 10 de mayo de 2007

ROSARIO Y EL GAUMONT RESPONDEN

El público rosarino respondió a la convocatoria de LA PELI, casi dos mil quinientas personas fueron al cine en el fin de semana y pagaron su entrada para ver una película de la ciudad, no superamos al Hombre Araña, pero no es poca cosa. Por lo tanto LA PELI permanece en las mismas salas y en los mismos horarios una semana más. En Buenos Aires LA PELI también permanece en cartel una semana más cambiando algunas salas y quedándose en otras. En este sentido lo que hay que destacar es la gran concurrencia al cine Gaumont (1000 espectadores en el fin de semana). Este cine es parte de uno de los llamados ESPACIOS INCAA, pertenecientes al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, complejo cinematográfico donde solo se proyectan películas argentinas. La concurrencia a este cine por parte del público marca la tendencia de que el cine argentino y el público -más allá de la propuesta- se pueden encontrar en un espacio que les sea común y que puedan identificar como tal. Y entiendo que la apertura de este tipo de salas es una de las salidas para el cine argentino que no pretenda solamente correr tras un éxito comercial y de taquilla.

5 comentarios:

Roli dijo...

El Gaumont y el barrio siempre estan presente.

Se hablaba mucho de que el Ttia Merello iba a cerrar y se iba a abrir un complejo nuevo ahi,y tambien el complejo de "cine arte" que se estaba desarrollando por algunos empresarios (un productor muy conocido era uno de ellos,me parece que Daniel Burman).

Si a esto le sumamos la idea de buscar centros de proyecciones apartes como ya dije antes, creo que es fundamental para el cine argentino por su exhibicion,y ni hablar de las proyecciones en tv,gracias a canales como el 7,Volver,I-sat y el nuevo canal Encuentro que me parece que esta en esa ondael otro dia proyectaban los documentales de Santiago Alvarez presentados por Fernando Birri,un lujo.

Anónimo dijo...

Guatavo,estuve desde el año pasado esperando que llegara el dia del estreno de La Peli, ya que en los medios se hablaba mucho del rodaje, finalmente la pude ver, y confieso que me gusto, mas allá de que me parezca buenisimo que se pueda hacer cine en Rosario.
Luego de verla, escuche numerosas críticas a favor y en contra, y me entere de este blog, el cual no dude en visitar.
Me parece espectacular que la gente, no sólo los críticos, puedan dialogar a partir de este medio con usted.
Yo soy estudiante de peridismo de TEA Rosario, y allí también se devatió sobre La Peli, es por eso que me gustaría poder entrvistarlo para poder hacer una nota sobre un personaje destacado de Rosario.
Le ruego,si puede contestarme, y desde ya muchas gracias por leer mi comentario.

Unknown dijo...

Valeria, podés comuncarte conmigo por mail gpostiglione@gmail.com y coordinamos para hacer la entrevista, gracias por tu comentario

Cienfuegos dijo...

El Comecocos, blog rosarino, apoya al cine de la ciudad y felicita al Sr. Postiglione por seguir apostando a Rosario para realizar sus films.

Anónimo dijo...

Gustavo, que ganas de ver La peli, espero que pronto llegue a Ecuador donde estoy ahora con mi militancia social o poder encontrarla en algun cine o en DVD cuando este por Casilda o Rosario. Hemos compartido politica e ideologia hace algunos años y estoy seguro que esas criticas que se te hacen es porque seguis pensando y lo venis demostrando en todas tus peliculas. No veo contradiccion entre ser cineasta e intelectual como dicen algunos criticos.una abrazo, Pacho Bartomioli