viernes, 11 de enero de 2008

LA REVOLUCION


Hace mucho calor en Argentina en varano, la temperatura llega a los 40 grados de sensación térmica.

Emmanuel está con los policías de Uribe. Las FARC están demodé, dan pasos torpes que demuestran el por qué de la victoria del capitalismo. Hace más de cuarenta años que están en la selva y lo único que han podido hacer es los mismos que hacen quienes son combatidos por ellos: negociar con los narcos. ¿Por qué no repartirán entonces droga gratis entre los colombianos y así poder hacer una verdadera revolución? Pero evidentemente les falta imaginación, demasiados mosquitos durante muchos años.

¿Podría haber una revolución marxista leninista en algún lugar del mundo?

Pero las FARC hoy devolvieron a las chicas secuestradas pero no estaban ni Nestor ni Oliver Stone y ahora ¿Qué dice el camarada Uribe? ¿Qué le aconsejará GW?

4 comentarios:

soko dijo...

Querido Gustavo: Como futuro director de cine (o al menos con esa dificil meta como objetivo) me enfrento con una pregunta que me cuesta contestar y que traba mis proyectos, ¿Cuál es el objetivo del cine?. Realmente no creo que sea honesto ni conmigo mismo ni con cualquier tipo de público concebir un proyecto sin tener clara la respuesta de esta pregunta, pero quisiera conocer tu opinion. Me niego a pensar que sea puro entretenimiento. Si sirve para mostrar un punto de vista sobre la realidad, ¿los directores que realizan decenas de peliculas tienen tanto para decir sobre todo?. ¿Hay que hacer pensar a la gente? ¿Hay que creer que podemos generarle al espectador algo que dure más de los 10 minutos posteriores a la salida de la sala? ¿Se puede cambiar el mundo con una película? ¿Es etico producir peliculas millonarias con gente muriendo de hambre en las calles? o en el caso del cine independiente, si es arte, ¿se puede aspirar a vivir de él? No pretendo que contestes todas estas preguntas, pero me gustaria que me tires una punta de la cual agarrarme y desde donde poder empezar a pensar que cine queremos(y quizas debamos) hacer.

Roli dijo...

En cuanto a lo que preguntas,Gus,dudo que pueda haber una revolucion marxista,mejor dicho,que sea 100% marxista,no un falso comunismo,en algun lugar del planeta,¿salvo en alguna isla quizas?.

Saludos.y bien por el muchacho que opina arriba preguntandose esas cosas.

Unknown dijo...

DS,
todas estas preguntas que te hacés yo también me las planteo permanentemente y creo que es bueno no encontrar todas las respuestas, sino más preguntas y que a su vez esta catarata de interrogantes te lleven a producir y no a estancarte, cuando alguien como vos tiene las inquietudes que tenés seguramente la película que hagas, sea cual fuere, tendrá pegado, adosado en algún lugar tu pensamiento, tu impronta y en ese acto de producir seguramente también estarán las primeras respuestas a esas preguntas

Anónimo dijo...

Con una mirada politica distinta a la tuya pero con conclusiones periodisticas similares (ya me habia ocurrido algo parecido contigo en otro blog) te invito a ver lo que escribi en TIEMBLAN LAS FARC.
Es curioso como desde una u otra lectura, la sensacion de circo es inexorable.

saludos