lunes, 11 de agosto de 2008

días

Ayer fue un día largo, más de 15 horas de trabajo, hoy me desperté con la cabeza vacía de ideas, no sabía como iba a resolver las escenas que nos tocaban y tenía ganas de suspender el rodaje del día siguiente, sentía que mi cerebro y mi cuerpo estaban agotados. Pero la brisa de una mañana, que había perdido el frío de días anteriores, me refrescó la mente. Acompañé el café con un ibuprofeno que me calmó un poco los dolores del cuerpo y el día avanzó mucho más rápido que el anterior.

La fotografía que Héctor (Molina) está haciendo para Días de Mayo tiene un nivel superior a cualquiera de las producciones que hemos realizado hasta ahora. Realmente la imagen de DDM es superlativa.

Ayer tuve una charla dura con los actores, los necesitaba con toda la energía puesta al máximo. Hicimos la última escena de la película, un plano secuencia de 5 minutos en donde Agustina y Santiago tienen que sacar a relucir todo su talento y condiciones actorales. Lo hicieron.

El sábado a la mañana partió Antonio Biraben para Buenos Aires . Su trabajo fue muy bueno y estoy muy contento de haber pensado en él como el personaje de Dante. Y la canción de Antonio para Días de Mayo puede ser un hit.

2 comentarios:

francisco pavanetto dijo...

De lo que me perdí.

Nos estuve allí, me lo perdí, pero me lo puedo imaginar.
Cuentan, dicen, impresiones comunes de aquellos que asistieron al momento, que lo de Irina fue superlativo. Me lo perdí obligadamente.
Hasta el cine pues.

Ariel Luque dijo...

Buenas nuevas Gustavo, viste la nota que cinevivo publicó sobre el rodaje de Dias de Mayo? Estan super enganchados con la película. Más adelante hablamos sobre lo que viene. De paso te invito a que pases por mi blog de cine "El cine...una realidad poética". Un abrazo enorme y todo lo mejor para lo que falta y los días que quedan de rodaje.

Ariel.