martes, 26 de agosto de 2008

jet lag (también publicado en el blog de días de mayo)



Varias veces he sufrido de lo que se llama “jet lag”, también conocido como descompensación horaria producto de permanecer durante muchas horas viajando en avión y atravesando varios husos horarios. Me he encontrado por la noche despertándome sin saber donde estaba y tardando unos largos minutos hasta darme cuenta que había llegado a mi casa o que estaba en un hotel al otro lado del planeta. Es una sensación extraña y por momentos desesperante, es como perder fragmentos de la memoria espacial pero con plena conciencia de uno mismo. Pero paradójicamente el jet lag es una consecuencia de una situación -muchas veces- placentera, como el hecho de viajar.

Hacía tiempo que no me sucedía pero hoy por la madrugada sufrí el jet lag producido por el viaje más intenso de los últimos tiempos. Me había quedado dormido en un sillón mirando tv o intentando mirar la tv. De repente me despierto y todo el espacio se trastoca. Mi casa es mi casa, pero hay algo diferente, mi televisión es mi televisión pero lo que veo no es la serie de FOX que estaban transmitiendo, mi tv ahora es un monitor y veo el encuadre que debo hacer para la película, allí están los actores, los reconozco pero no encuentro la cámara por ningún lado, ni el resto del equipo ¿dónde están? estoy a punto de gritar para averiguarlo, cuando veo a mi hija Miranda que está en el entrepiso usando la computadora. Aquí nadie está filmando Días de Mayo pienso, ya terminamos me digo, pero tardo en darme cuenta. Me quedo parado mirando de nuevo al televisor, a las puertas que conducen a mi habitación. Todos duermen en mi casa o están por hacerlo. No hay equipo de filmación y lo que veo en el televisor nuevamente es la serie de FOX.

Es mejor descansar un poco antes de volver a empezar.

No hay comentarios.: