viernes, 22 de agosto de 2008

cuatro semanas

Hoy es último día de rodaje de Días de Mayo, pasaron rápidamente cuatro semanas muy intensas y como siempre espero que esa intensidad se transmita a la película, ahora queda un largo trecho que es darle forma a este relato y tratar de que pueda encontrar su público, tarea ardua en el cine argentino de hoy.
Ayer repetimos la primera jornada completa -el laboratorio había velado un rollo completo y nos faltaron resolver algunos planos- y agregamos la escena más larga, se filmó el primero y el último plano de la película y a su vez el diálogo más extenso entre los personajes (7 minutos).
Este diálogo está planteado casi en tono de comedia romántica pero es neurálgico para la trama, es como un punto de relax en donde los personajes resumen el alma de la película haciendo una especie de rewind y fastforward sobre lo que vimos y lo que veremos o supondremos. Este diálogo también tiene dos orígenes: es una mezcla de situaciones reales y de otra película película que no pude terminar y creo que tiene algunos puntos de conexión con El Cumple. Creo que más allá de las diferencias de las historias, de los personajes, de los espacios y tiempos narrativos, cada vez estoy más convencido de aquella frase tan trillada que dice que "uno sigue filmando siempre la misma película". Esto no me parece mal mientras pueda marcar diferencias entre film y film, diferencias de crecimiento, de aprendizaje y de seguir asumiendo riesgos distintos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola

Anónimo dijo...

hola

Anónimo dijo...

HOlA. Me gustaría compartir con todos lo q provocó en mi participar en el rodaje... No sé como adjetivarlo... pero fue una experiencia inolvidable... Mucho frío pero muchas ganas de ayudar y estar...
No puede ir a la fiesta del 26 en el Dixon xq fue mi cumple y me organizaron una fiestita sorpresa... cuando les comenté de la fiesta de la peli casi se mueren porque ya estaba organizado mi cumple... La próxima será... espero que la hayan pasado como lo planearon...
Pilas para la compaginación...
Hasta el extreno...