jueves, 18 de septiembre de 2008

hoy para ver hoy

Para los que sepan francés en TV 5 hoy -en este preciso instante- están dando La Piscina, pero la de 1969, dirigida por Jaques Deray con Alain Delon y la bellísima Romy Shneider y la super bella icono de los 60/70 Jane Birkin. La vuelven a repetir el 26 y el 27 de setiembre. No está editada en dvd y entre la copia en vhs que se puede llegar a conseguir y la carencia de subtítulos de TV5 prefiero esforzar mi oído enlazando las palabras o frases que puedo llegar a comprender. Y para los que saben inglés o pueden leer subtítulos en castellano a las 22 The Big Sleep (1946) en TCM, aunque es posible que la copia esté doblada, ya que este canal pasa muchos clásicos con doblaje, sería una pena no escuchar la voz tan particular de Lauren Bacall en esta excelente película de Howard Hawks, basada en el libro de Raymond Chandler y con un guionista de lujo (William Faulkner). Y para los que no sepan francés ni le interesen los clásicos pueden ver una de ciencia ficción a las 22hs en AXN, Código 46, dirigida por el muy buen director Michael Winterbotton (repite mañana viernes).

2 comentarios:

Ariel Luque dijo...

La piscine, que buena peli, voy a recordar sus reticiones y espero poder reverla. Con la bellisima actríz Jane Birkin, siempre dije que si estubo con el gran cantante Serge Gainsbourg uno tiene esperanza de estar con una mujer asi jajaja. A lo mejor sueño...no se. Pero era realmente bella y es muy bueno que el cine la deje asi eternamente. Recuerdo que también ella aparece en Blow Up, como una de las chicas que lo siguen a David Hemmings para ser modelos, es una niña allí. También me vienen imágenes de ella bailando y mostrando sus piernas en el film de Gainsbourg "Slogan" en ese departamento tan blanco y setentoso jaja. Soy algo memorioso y fanatico del cine frances jaja. Un abrazo Gustavo.

Ariel.

Anónimo dijo...

Hola Gustavo, a pesar de no escribir nunca (estuve a punto de hacerlo en la página de tu film, para 'alentar', pero no quise hinchar en momentos tan complicados -aunque bellos-como son los de un rodaje)siempre leo tu perfecto (no se si es la palabra) blog; es solo para decir que 'la piscina' la dan 'vuelta a vuelta' en Europa-Europa (y con subtítulos)Es cuestión de revisar la grilla cada mes, por las dudas...Ya que estoy, te pregunto: ¿se consiguen tus primeras películas en video o dvd (serían las anteriores al 'tríptico' comenzado con 'El Asadito') Gracias, loco, un abrazo...

santiago