jueves, 23 de julio de 2009

1989

El pibe caminaba con la chica de la mano por el malecón.
Malecón: Murallón o terraplén que se hace para defenderse de las aguas.Paseo que corre paralelo a la orilla del mar o de un río.
En La Habana el malecón bordea toda la ciudad.
Ella, dramaturga, escritora, recién recibida. Él, a punto de hacer su primera película. Le puso el nombre de ella a la protagonista. El nombre de ella era muy cinematográfico y cada tanto lo volvió a usar para personajes femeninos.
Fue un romance de estación, pero con la marca de esos que no se olvidan. Con la promesa de encontrarse como dos viejos artistas reconocidos veinte años después, caminando por esa misma costanera recordando los viejos buenos tiempos. Imaginar la vida como una película. Error. Para eso están las películas, para vivir lo que en la vida no se puede concretar. Pasaron veinte años o casi y él siempre pensó que en algún momento de sus vidas se volverían a cruzar para comentar y recordad aquel famoso verano. Quiso averiguar un mail pero nunca puso demasiado empeño ¿para qué? pensaba, el destino nos pondrá frente a frente. Y fue así cuando aquél pibe, hoy un señor adulto, se encontró con el nombre de aquella chica en internet. Era tarde para lágrimas, había muerto.

No hay comentarios.: