lunes, 20 de julio de 2009

salvaje



Se edita en dvd la versión "americana" de Funny Games, dirigida también por Michael Hanecke, es una versión similar a la europea pero con actores famosos.
Hanecke es sin dudas un director talentoso, pero sus películas destilan soberbia, en un reportaje (que está entre los extras de Caché) se lo puede ver como un tipo soberbio, aunque en estos casos siempre nos queda la duda: es o se hace, ya que un director como él también puede armarse de un "personaje" para que sus películas tengan un efecto mayor aún. No lo sé. De todas maneras Funny Games me molesta un poco, tiene algo (salvando enormes distancias) del mexicano Iñarritu, el tema de los golpes bajos, de que suceda lo que no queremos que suceda y sentimos que de alguna manera el director goza con ello. Algo de sádico y de perverso, como los intrusos que alteran la vida de la familia burguesa. Michael Pitt me hace acordar demasiado al Malcom McDowell de la Naranja Mecánica, incluso su vestimenta con sus guantes blancos. Lo tomo como un homenaje. Pero después de verla quiero volver sobre Los Perros de Paja de Pekinpah, ahí también la violencia salvaje de los intrusos hacía saltar la cotidianeidad de una pareja, pero los resultados eran otros.

3 comentarios:

Dr.Brown dijo...

El otro día estaban dando en cable la versión americana de esta película y me dieron ganas de verla, pero en su versión original. La única película que vi de Haneke fue La Pianista, y me gustó. Ahora, ya no me empieza a caer tan bien si el tipo se cree gran cosa. Si Funny Games tiene algún guiño a Perros de Paja, seguramente(y sin haber visto aún Funny Games), como decís vos, estamos hablando de otra cosa. Peckinpah son palabras mayores. No vi Cache, pero ¿el argumento no tiene similitudes con Carretera Perdida de Lynch...?

Saludos.

Anónimo dijo...

Yo tambien tengo ganas de ver la original...¿se consigue en dvd, o hay que recurrur a doña mula?...Travis, mirá Caché, está muy buena (che, yo no le ví nada de 'Carretera'...es otra cosa, aunque ambas me gustaron)

santiago

Dr.Brown dijo...

Mmm, por lo menos acá en Uruguay creo que no está editada en DVD, quizás tengas que recurrir a métodos no tradicionales para verla...

Saludos