sábado, 28 de noviembre de 2009

el principio de algo XXI

Nunca estuve fue la respuesta que le llegó a través de un mensaje de texto. Es probable que su imaginación haya creado a esa mujer de la misma manera que podía controlar el tiempo de esa noche interminable . El tiempo y la mujer, las dos obsesiones de él. Había escrito y seguiría escribiendo sobre esos temas y quizás nunca podría escribir sobre otra cosa. Por eso tal vez se haya fugado hacia su propio mundo, hacia su propia invención. Ya no llovía y él ya no recuerda si relataba esta historia en presente o estaba/está narrada desde uno de los tantos pretéritos que aprendió en la escuela pero que ahora no recuerda. Quizás no importe o tal vez deba recorrer los 20 o 19 capítulos escritos y a partir de allí decidir o corregir o dejar todo como está.
Sintió su cuerpo cansado, pensó en dormir un rato antes de seguir con la investigación sobre el futuro asesinato de la vietnamita. Pero si dormía el tiempo volvería al lugar del inicio. Entonces había que volver atrás pero dos o tres horas. Volver atrás. Lo hizo y después entró a un hotel diferente al del comienzo y pidió una habitación con cama matrimonial. Se desplómó sobre el acolchado y encendió la tv. Hizo zapping quería buscar un canal de música, pero de música antigua, entonces encontró un canal de video clips que solo pasaban clips producidos entre 1967 y 1979. Cerró los ojos y despertó 2 horas después con las voces de Earth, Wind and Fire y una explosión que hizo volar en pedazos la puerta de su habitación. Después de la explosión solo humo, mucho humo. El se incorporó en la cama y abrió la ventana. Una escalera de emergencia salía desde ese mismo lugar. Se lanzó por la escalera mientras escuchaba gritos a sus espaldas. saltó a un callejón y encontró un auto con una pareja besándose en su interior. Los hizo bajar al mejor estilo película policial y arrancó en ese diminuto Reanault a toda velocidad. Su celular comenzó a sonar. Atendió.
- No vas a poder escapar, nadie escapa de las pesadillas.
- Nadie escapa de los mejores sueños y en eso estoy -respondió para luego cortar y pensar que acababa de decir una de las boludeces más grandes de su vida.


No hay comentarios.: