miércoles, 6 de enero de 2010

Historia Argentina (1)


el chico hizo muchas preguntas, demasiads, más de lo que el hombre había hecho cuando tenía la edad del niño, es más fácil responderle a un chico cuando preguntan de donde vienen los bebés que responderle acerca de lo que es un prócer o por qué hay un Padre de la Patria ¿qué es eso del Padre de la Patria? y ¿por qué es un militar? si los militares han hecho pelota a este país ¿por qué elegir justamente un milico? Perón también era militar (me sopla una voz desde lejos), pero Evita no y yo prefiero a Evita, no se trata de elegir entre uno y otro.
La chica se llama Victoria y es una obviedad, quizás el nombre sea una obviedad tratándose de una mujer nacida en los 70.
País de vencedores y vencidos, la Victoria siempre se mete por allí.
Puja deportiva, sumar goles partidos ganados, elecciones y muertos, nuestros muertos siempre son más. Parece un orgullo contar los muertos.
Habría que contarle esta historia a él, es mejor contársela ahora cuando todavía no sabe nada y eso lo hace feliz, ya que su mayor preocupación es saber que cuando se despierta se encontrará con los brazos de su madre, que son su mayor refugio, su único y necesario lugar.
Pero todos tuvimos ese único y necesario lugar, vos, yo, mi vecino, Belgrano, Sarmiento, Perón.
Y ese único lugar también lo tuvieron Julio A. Roca, Videla, Aramburu y Margaret Thatcher, por solo nombrar algunos reverendos hijos de puta.
Pero en un momento quedamos solos con nuestras ideas, con nuestros miedos, con nuestras historias.
(continuará)

No hay comentarios.: