lunes, 8 de marzo de 2010

Hollywood, domingo pasadas las 0 horas o lunes cerca de la una de la mañana

Estoy frente al televisor, sólo por el hecho de saber si una película argentina va a ganar un Oscar. En realidad podría averiguarlo mañana por la mañana al encender el tv o al conectarme por internet. Pero no, decido dejar de hacer otras cosas (editar, dormir o mirar un nuevo capítulo de Flashforward) para ver la entrega de premios a una cantidad de películas que no he visto y que no sé si veré en algún momento. Hace unos días me encontré hablando en la tv (en un par de programas) acerca de las posibilidades del Secreto de sus ojos en la disputa por el premio de la Academia. En realidad me sentí medio tonto haciendo especulaciones o aventurando pronósticos sobre algo tan lejano para mi como el Oscar, pero la buena onda de quienes me pidieron su opinión hicieron que estuviera durante unos minutos hablando acerca de lo que podría suceder esta noche. No fui para nada original, dije que Campanella había hecho una película que seguramente estaba en sintonía con la mirada de los votantes, fundamentalmente por su estructura narrativa clásica que responde a muchos de los parámetros de Hollywood.
La entrega de premios es muy aburrida, por suerte comencé a mirarla cerca de las 23:30 o más tarde. Lo más interesante hasta ahora es haberlo visto a James Taylor cantar "In my life" de Lennon McCartney mientras pasaban las fotos de los muertos de la industria en el último año. Un detalle interesante es que entre las fotos se coló la de Eric Rohmer.
Llegó, presentó Almodóvar y Tarantino. Ganó El Secreto de sus ojos. La ceremonia sigue. Mañana los medios podrán hablar de algo más que el Banco Central o de los casos policiales del día.

4 comentarios:

Araceli dijo...

Quizás el mundo hable hoy de la mujer.

planeta mujer dijo...

yo mire los oscar desde que empezo solo para ver si el secreto de tus ojos ganaba... las entrega de los oscar fue aburridisima, pero saber que una pelicula argentina gano, me alegro mucho!!

kiki dijo...

pienso que El secreto de sus ojos no es una película exactamente representativa del cine nacional.

también pienso en la pobre Claudia Llosa, a la que nunca iban a premiar la misma noche en que la Bigelow se convertía en la primer mujer en ganar un Oscar en dirección.

pero igualmente, me alegra que hoy se hable de cine por todos lados. saludos Gus!

pablo dijo...

Sr. Postiglione: le puedo preguntar porque piensa que un oscars es algo muy lejano para usted?
vi Dias de Mayo y me gusto bastante!! sobre todo porque esta hecha en la ciudad!!
PD: realiza castings en la ciudad para encontrar actores o algo parecido? mi mail es el_repetidor@hotmail.com