miércoles, 14 de julio de 2010

el método, los actores y TOY STORY



Como era de esperar algunos actores (amigos) se sintieron un tanto ofendidos por mi comentario anterior, pero en realidad creo que lo leyeron mal o apurados. La frase: "El cine es puro artificio, por eso a veces nos puede emocionar más un dibujo que habla que un actor que sufre" es literal y no esconde nada. La clave está en la construcción del artificio y para construirlo lo importante es el talento y la capacidad de hacer verdadero algo que no lo es. Por eso no basta con que el actor se compenetre, sufra o se divierta ya que eso no lo transforma automáticamente en un buen actor ni resuelve una escena. ¿Cuántas veces nos hemos divertido con la Pantera Rosa o Tom y Jerry o el Correcaminos? o ¿Cuántas veces hemos detestado tantos programas o películas que han pretendido emocionarnos o hacernos reir? Por eso mismo mi afirmación no es más que un dato concreto de la realidad. De todas maneras a la hora de trabajar por ahora sigo convocando actores de carne y hueso.

2 comentarios:

Walter dijo...

Gustavo!! Toda la razón del mundo!! Nadie te llega más como los dibujos animados. Los actores tendrian que aprender de ellos. Ellos son lo verdaderos actores y los de carne y hueso los verdaderos dibujos. AGUANTE TOY STORY, La Pantera Rosa, Scoby doo, garfield, Dumbo, Bamby y todo lo grande del cine...

Unknown dijo...

Walter,
entiendo tu entusiasmo pero por suerte sigo creyéndole más a los buenos actores de carne y hueso que a los dibujos animados. Lo que yo quise decir en mi comentario es que no basta con ser actor y tener un método para logra conmover al espectador y puse el ejemplo del dibujo para graficar de manera más clara cual es mi idea. Pero ante un buen actor/ actriz frente a una muy buena animación, me sigo quedando con el buen actor.