lunes, 2 de agosto de 2010

El romance de Alfano con Massera, pero ella dice que militaba en la resistencia peronista


EL PRESUNTO ROMANCE ENTRE GRACIELA ALFANO Y EL ALMIRANTE MASSERA

La historia que nunca se contó de la diva en ascenso y el militar genocida

Publicado el 1 de Agosto de 2010 en el diario TIEMPO ARGENTINO

Un documento de 1978 del espía Enrique Arancibia Clavel, que purgó una condena en la Argentina por delitos de lesa humanidad, revela aspectos de la vida íntima del militar y la modelo que iniciaba su carrera. Revuelo en la farándula.
 
Cuando el periodista Jorge Hirschbrand, del diario online mendocino MDZ, se sentó con un café a revisar los materiales que alguna vez había bajado y se acumulaban en su computadora, no sabía que generaría un escándalo en los medios de la farándula argentina. Porque quién se iba a imaginar que un viejo expediente del espionaje chileno donde se habla de la relación de la diva Graciela Alfano con uno de los máximos responsables del genocidio que vivió la Argentina entre 1976 y 1983, Emilio Eduardo Massera, no hubiese generado semejante repercusión en el año 2000, cuando fue desclasificado.
“Sobre más antecedentes de Graciela Alfano, actual amante de Massera, puedo informar que ésta es actriz y modelo. Está con Massera aproximadamente desde hace 6 meses. Últimamente se ha sabido de costosos regalos que fueron hechos (departamento, pieles, joyas, etc.). (...) Anteriormente Massera tenía como amante a una modelo publicitaria, que hacía la propaganda de los cigarrillos Jockey Club. Más antecedentes sobre la Alfano enviaré oportunamente”, dice un tramo del documento.
El informe, enviado a la Dirección de Inteligencia Nacional chilena (DINA), la encargada de la represión durante la dictadura de Augusto Pinochet, seguía los pasos de Massera durante su visita a Londres y París entre el 3 y el 5 de julio de 1978, y daba los últimos detalles de la situación de la Argentina bajo la dictadura militar, entre otros detalles. Las ocho páginas escritas a máquina fueron firmadas como Luis Felipe Alemparte Díaz, el seudónimo del militar chileno Enrique Arancibia Clavel, condenado luego en la Argentina por delitos de lesa humanidad.
“Este documento pone en evidencia el doble juego de los agentes chilenos acá en Buenos Aires, quienes espiaban a sus propios compañeros de ruta de la represión”, explica la periodista Stella Calloni, una experta en el tema. El documento se centra en un período del conflicto limítrofe por el fallo sobre el Canal de Beagle, que casi desemboca en una guerra promovida por las dictaduras de Jorge Rafael Videla y Augusto Pinochet. Así, fueron detenidos varios espías chilenos en Buenos Aires junto con los informes que los delataban como dobles agentes.  “En ese momento los militares argentinos no hicieron mucho jaleo porque no podían romper las relaciones con sus socios de esta ‘internacional del terrorismo de Estado’ –explica Calloni–, incluso Arancibia luego siguió trabajando en el Cóndor junto con los argentinos, pero estos informes son clarísimos y fueron fundamentales para parte de la historia de la represión en América Latina.”
En este informe de Arancibia se deslizan algunos errores (habla del apoyo de Massera a la postulación del padre adoptivo de Alfano a la presidencia de River, cuando en realidad fue Racing). Sin embargo, Calloni resalta que es importante poner atención “cada vez que sale algo relacionado con estos tipos. Lo de Alfano, como cualquier otro tema de estas fuentes, es muy serio, y hay que seguirlo, porque los servicios de inteligencia buscaban fundamentalmente pasar información sobre las debilidades políticas, sentimentales de cada uno de sus objetivos espiados”.   

LA EX MODELO NO QUIERE HABLAR DEL ASUNTO

Alfano dice que nada que ver, que ella militaba en la Resistencia Peronista

Publicado el 1 de Agosto de 2010 en TIEMPO ARGENTINO
Los programas de chimentos lograron comunicarse con la jurado de ShowMatch, que no aceptó más entrevistas ni respondió llamados.
 
La noticia del presunto romance entre Graciela Alfano y el dictador Emilio Massera repercutió en todos los medios y obligó a la mediática vedette a dar su versión de los hechos. El affaire entre la ex modelo y el militar se habría consumado durante el período más oscuro de la última dictadura militar argentina, pero cada tanto vuelve a ser noticia.
El programa Intrusos logró ubicar a la vedette –una misión por estos días casi imposible–, que enojadísima hizo su descargo: “Esto es una infamia, una mentira. Yo, si lo hubiera hecho, lo diría porque, la verdad, no me importa nada. En ese momento yo era una chica joven y si hubiera querido tener un romance con ese señor lo hubiera tenido, pero no lo tuve. Me parece que no hay que desenterrar esas cosas.”
En una búsqueda desesperada por despejar todas las dudas, la actual jurado del programa de mayor éxito de la televisión argentina, ShowMatch, agregó que en los ’70 militaba en la Juventud Peronista: “Tengo una raigambre popular y no tenía nada que ver. Es algo que no tiene ningún asidero. Es una noticia que no le interesa a nadie más que a los que quieren lastimarme”, afirmó irritada por las preguntas. Y fue más allá al asegurar que, muy por el contrario, ella podría haber sido una desaparecida más. “Fui parte de la Resistencia Peronista en los ’70. Una vez, militando, tuvimos que escaparnos. Yo tuve que dormir en un baño de mujeres. En ese entonces mi libreta se perdió y la encontró la policía. Un profesor mío, hoy desaparecido, me salvó jurando y rejurando que yo había estado en su clase. Si no, hubiese sido una desaparecida.”
La actriz, que siempre se vanaglorió de ser ingeniera, habló además de su carrera: “En el año ’76 seguí haciendo Ingeniería y no estaba más en los registros, misteriosamente desaparecieron constancias de exámenes, porque en ese entonces las planillas se hacían a mano.”
Varias fuentes consultadas por Tiempo Argentino aseguran que nunca vieron a la diva en un acto político o en una unidad básica de la JP. Lo afirman verdaderos –y comprobados– militantes de la Juventud, que también confirman las versiones que corrían por la época del supuesto romance entre la ex vedette y el represor.
La intervención telefónica de la Alfano en el programa de chimentos de la tarde no terminó ahí. Ella repitió hasta el cansancio que “no tuve absolutamente nada que ver. A mí me echaron de Canal 13 porque no transaba con el gobierno de turno; no tiene ningún asidero.” La ex modelo también intimidó al editor de la revista Paparazzi y columnista del programa de Jorge Rial, Luis Ventura, cuando le advirtió que, si se le ocurría publicar en su revista el documento desclasificado de la DINA, debería atenerse “a las consecuencias”. 
Además, Alfano subestimó la información revelada por el informe diciendo que “esa documentación no tiene validez”.  Sin embargo, no se conocen acciones
penales
hechas por la diva cuando se publicaron las varias biografías del marino. <

4 comentarios:

Seba dijo...

¿Hay tiempo para esto?

Unknown dijo...

Seba
No entiendo que querés decir con ¿hay tiempo para esto?
Esto es algo que si pasó como lo dicen varios medios es bueno que se haga público, en este país estamos llenos de gente que pasa impunemente por los medios arrogándose méritos que ni siquieran tienen como artistas y mucho menos como seres humanos. Es tiempo de sacarle la máscara a todos los hipócritas y es tiempo de que por fin se le pueda sacar la careta a estos infames.

Seba dijo...

Gracielita Alfano...un par de tetas y que más? Me extraña que un pedazo de carne sea llamado hipocrita.
Es mucho. Si se cree artista, eso es patetico..
Pero realmente hay caretas de seres despreciables a los que si se les puede dedicar tiempo. Hay verdaderos imfames.
Graciela lamentablemente no da ni para eso.
Son opiniones...vos sabrás. Saludos!!

Unknown dijo...

son un par de tetas que ocupan un espacio importante de la teve en este país y a mi particularmente me gustaría que esos personajes detestables (alfano, legrand, moria y tantos otros) se queden en sus casas. La única manera de que estas cosas ocurran en algún momento es hacer conocer la basura que tenemos enfrente cada vez que prendemos el televisor, más allá que podamos cambiar de canal, lo interesante sería que en la teve tambien se haga justicia.
saludos