miércoles, 30 de marzo de 2011

Diario de rodaje / Día 6 / Cine Negro

Ayer encontré algunas claves visuales de La Nieta..., el clima de "film noir" apareció con los personajes que tenía que aparecer: Foster, Laura y Alfredo. Una whiskería, un clima enrarecido, un lugar que no sabemos qué lugar es. Una calle que parece salida de una película o de una serie. Estamos en una serie de película por lo tanto no es extraño que esa calle esté allí.
Christian Marchesi compuso un personaje muy atractivo: Alfredo, una especie de tipo con varias caras y del que nunca terminamos de saber a qué juega. Es uno de los villanos y su caracterización fue impecable. No había trabajado nunca con Marchesi, es un tipo con mucha experiencia teatral, como director y actor. Y más allá de que es la primera vez que confluimos en una producción, creo que su condición de director le ha permitido comprender muy rápidamente la construcción tanto de la escena como del personaje. Esto también avala lo que yo pienso al respecto del recorrido de un actor ante aquella falsa idea que supone que a un actor que solo hace teatro le cuesta más hacer cine o televisión. Yo creo que esta idea es equivocada, para mi todo buen actor puede ser bueno en el medio en que ese mueva.  Un buen actor de teatro puede ser un buen actor de cine o tv y un actor que siempre ha trabajado en la tv o el cine también puede lucirse en el teatro. Aunque creo que es más sencillo pasar del teatro al cine o tv que al revés. Pero esta teoría la desarrollo en otra oportunidad.
Foster - Carloncho Resta también se está consolidando en los tres días que ya le tocó participar. La ventaja de Carloncho es que este mismo personaje o uno parecido ya lo hemos trabajado en otros proyectos. Foster es un viejo conocido para nosotros. Una especie de perdedor que siempre está en el margen, un eterno solitario con un toque romántico dentro de su escepticismo. Un tipo duro pero ingenuo. Carloncho es uno de los actores que más conozco, sé de memoria lo que va a hacer o lo que puede hacer y él sabe interpretarme perfectamente. Esto, claro, es producto de muchos años de trabajo y de poder entendernos. Ayer también apareció Laura-Celia con su primer texto. Celia Ferrero compone a Laura, la nieta de Gardel, que es quien maneja los hilos de esta historia, quien lo pone en funcionamiento a Foster como detective. Ella ocupa el lugar de la femme fatale. Celia, junto con Poli Chavez es la primera vez que se incorpora a un proyecto de estas características. Con ella hemos realizado algunas cosas más experimentales como el corto (mi) Historia Argentina y un largo muy independiente e inédito (El Sonido y La Noche). Es una actriz que seguramente va a sorprender.



No hay comentarios.: