martes, 29 de marzo de 2011

Diario de rodaje / Día 5 / Frías

Foster se convierte en detective a la fuerza o por conveniencia. Pero no es un detective con muchas luces. Foster investiga guiado por las películas que vió o los escasos libros policiales que ha leído.
Foster tiene que encontrar a El Coleccionista, una especie de "capo maffia" que tiene por costumbre coleccionar cosas relativas al mundo del tango. El Coleccionista tiene algo que Foster debe recuperar, una película por la que una mujer misteriosa, Laura, le paga por conseguir.
Su única pista es un cantante de tangos en ascenso, Frias.
Anoche rodamos el encuentro de Foster con Frías.
La locación fue el sótano del Hotel Savoy, donde hace años funcionaba una disco a la que he ido algunas veces. Transformamos al lugar en la tanguería en donde Frías hace sus números musicales. Alejandro García compuso a Frías. Alejandro es un gran cantante y un muy buen actor que encajó perfectamente en su personaje. El diálogo García-Frías Resta-Foster será un momento muy atractivo de la serie. Quizás tardé en encontrar el mejor encuadre y la mejor posición para los actores, a veces los lugares, los espacios me modifican mi idea inicial y debo resolver las cosas desde una perspectiva diferente a la que había previsto. Esto está bueno porque me obliga a repensar todo el tiempo alternativas pero también está el riesgo de que se tarde más de lo previsto. Pero esto no fue lo que sucedio anoche, ya que terminamos el rodaje casi dos horas antes de lo que estipulaba el plan de rodaje.

No hay comentarios.: