viernes, 6 de abril de 2007

Stanley 11 - la discriminación de los fotógrafos

Hoy comenzamos con Lucio con la edición de Stanley, sólo la última escena dura 24 minutos... y yo pensaba que me podía quedar corto. Hoy me llamó Norman y me propuso que le dediquemos el telefilm a Caballo Loco y Tiro Fijo, dos condenados a la silla eléctrica en Estados Unidos y que parece que son figuras populares y queridas.
Me preocupan los títulos, ya que a pedido de los iluminadores del Canal 7 se discriminará a los Directores de Fotografía contratados para los telefilms impidiéndoles que figuren como tales en los créditos. Me comentan que es por una cuestión gremial ya que en el sindicato de TV no existe el rubro Director de Fotografía. Me parece una tremenda pelotudez y un acto de discriminación y censura repudiable. Yo llevo un DF para que ilumine cinematográficamente mi propuesta y luego él no puede aparecer en los titulos con el rol que cumplió. Hemos decidido con Héctor Molina que si no puede aparecer en los créditos como DF directamente no estará su nombre.
Por otra parte está claro que el trabajo que hizo Molina en el telefilm aportará con creces a darle una gran calidad a la imagen de Stanley y redundará también en beneficio de la pantalla de la televisión pública.

1 comentario:

Roli dijo...

Es increible que haya cosas como estas.Problemas de gremios y similares,¿que cuesta poner la frase "director de fotografia"?.

¿sabes cuando se estrena Stanley en la tv?

Ah,hace un rato me vi El Asadito,esta barbara.