sábado, 15 de noviembre de 2008

MDP 6 -

Terminó el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Quizás la edición más austera de los últimos cinco años. El festival continúa, pero hay dudas acerca de qué hacer con él. ¿Más o menos películas? ¿películas digeribles para los paseantes de MDP? o ¿acercarse al BAFICI? es un problema tener un festival clase A en un país como Argentina en donde nunca se puede desligar a los hechos y hasta la conducción de organismos o entidades de la personalización. Es así que el destino, la suerte o lo que sea del festival marplatense estará ligado al perfil que desde ahora le imponga la dupla Suarez-Peña o quienes los reemplacen.
Por otra parte Liliana Mazure también anunció el nuevo plan de fomento del INCAA que a partir de mañana lunes lo podré analizar y evaluar los pro y los contra de la nueva reglamentación.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como digiste la identidad del festival se la da quien lo organice, va mutando cada año. En Setiembre tuvimos una charla con Liliana Mazure(donde informo sistemas de control en salas, formatos de subsidios en digital en filmico, etc), pero como hacía poco que asumía no quiso intrometerse con la organización del Festival.
En Mardel no tuvo información casi hasta la apertura, tanto el personal, como los medios estaban bastante desorientados.
Internas hay muchisimas,por ejemplo en la apertura no se lo dejo hablar al intendente... lo que deribó en pequeñas batallas entre las proyecciones del espacio INCAA y autoridades de la facultad de derecho.
Opino que lo que hay que hacer es arraigarlo a esta ciudad, el Festival es como todo paquete que vienen lo montan una semana y desaparece.(Una extensión del BASIFI pero con un escenario más pintoresco?). Hay que darle identidad propia.