viernes, 8 de abril de 2011

Diario de rodaje / Días 9, 10, 11 y 12 / Arminda


Martes y miércoles fuimos a la casa de Terry Dick. Una casa en medio del campo. Arminda que en realidad simulaba una casa en Uruguay, donde este director de cine decidió su exilio voluntario para criar y cuidar de Julia. La casa parece diseñada para las escenas y el personaje, Diego, el verdadero dueño, son de esas personas que uno siempre desea encontrar cuando busca una locación. La predisposición para facilitarnos su casa fue determinante para poder trabajar con la tranquilidad que necesitábamos.  Con Diego nos conocemos de otra época, de amigos comunes con los que nos cruzábamos a los veinte años.
En la casa de Dick hay escenas que transcurren desde fines de los 50 hasta la actualidad. Dick es un personaje que no cambia su fisonomía ni su vestuario a lo largo de sus cien años. Dicen que hizo un pacto con los brujos por la eterna juventud y que solo lo podían asesinar con balas cubiertas en nitrato de celulosa, es decir en el primer material con el que se fabricaban las películas. Lo que no supo es que El Coleccionista conocía este secreto y fue así que contrató dos sicarios que lo asesinaron con balas de celuloide.
Teníamos muchas escenas en Arminda, quizás la locación con más escenas. Aparte de Dick, estaban Julia, Laura, Foster y Carlos, prácticamente todos los personajes protagónicos salvo Agata y Gardel.  El primer problema surgió cuando todos los que fuimos llegando a la casa nos perdimos y algunos (como el motorhome) no pudieron entrar. No era fácil arribar a esa casa y el primer día de rodaje lo comenzamos con cinco o seis horas de atraso. Llegada la noche la mitad del equipo nos quedamos a dormir en la casa. Hicimos un asado y pude relajarme después de dos semanas largas. Al otro día la cosa indicaba que íbamos a tener una larga jornada pero que de alguna manera se compensaría por lo que no pudimos hacer el día anterior. Pero se nos extendió más de la cuenta y a las 2 de la mañana pudimos arribar a Rosario. Todas las escena tenían complicaciones, algunas netamente técnicas y otras relacionadas con lo actoral. Me gusta (creo que lo dije antes) enfrentarme ante estas situaciones en donde hay que apelar a todo el conocimiento y la experiencia para poder resolverlas lo mejor posible.

No hay comentarios.: