lunes, 20 de agosto de 2012

UN POCO DE TODO

Viernes
Cortocircuito entrante, amor fugaz en vivo. Y el Mustang que se materializa sin que me lo proponga. Mustang 67 como el de Steve Mc Queen en Bullit. Palabras con sonoridad: Bullit, Pekinpah, Polanski, Epiphone, Brigitte, Cukor, Mellville.
La velocidad de los años encriptada en una revista de Editorial Novara. Descansan en una pila al lado de la cama en 1968 después que el chico perdió las amigdalas. Recorrido por los tajos en el cuerpo. Amigdalas. Apéndice. Vesícula. Muelas.Tumor.
Miro la escalera, encuentro un ángulo desde el que se ve el cuadro rojo atrapado entre rejas. Rojo, rejas. Los ladrillos broncean el ambiente, lo transforman en un color cálido. Color, cálido. 47.8 dice la temperatura de la máquina. Tengo una hackintosh. Hoy es el tercer día de reposo en mi casa. Las heridas parecen que se amoldan a mi cuerpo y las molestias se van disipando. Camino por la casa, subo y bajo lentamente las escaleras. Hoy al mediodía saqué la basura. Pude cocinar, a veces solo, a veces con la ayuda de mi hija. Anoche hice tartas para algunas de mis actrices. Al mediodía de hoy se terminaron las tartas. Mi hijo pequeño hoy vuelve a dormir conmigo. Yo trato de hacer una película o escribir un libro en mi ausencia. Mi ausencia de mi que ahora es presencia de mi. No tengo mucho por  por hacer: mirar, escribir, volver a mirar y volver a escribir. Revisar guiones y una obra de teatro. Pensar películas que no haré ya que lo que haré será el residuo de ese pensamiento. Pensar en crear es pensar en crear algo que no está en el pensar sino en el resultado dialéctico producto de ese pensar con el hacer que se dilata en un tiempo incierto. Tiempo incierto, tiempo al que ya no le temo. Vencer al tiempo o discutir con el tiempo. Desde que estaba en la secundaria ese era un problema para mi. Mi primer (y vergonzoso) poema lo escribí en la secundaria y todavía lo guarda mi viejo amigo Fernando quizás como una amenaza permanente que no puedo olvidar. Ese poema se llama o llamaba Tiempo y no sé por qué a los 16 años a mi me preocupaba tanto el paso del tiempo.
Lunes
El viernes pensé en el transcurso del tiempo y ya es lunes y el tiempo sigue. Lo único que no puede dejar de modificarse.
Es martes, el tiempo sigue.
Empecé con la cuarta temporada atrasada de Californication
Miércoles por la noche, día de Person of Interest.
Jueves, me sumerjo en la web, divertido diálogo que se prolonga en el tiempo, ensayo, insomnio.
Viernes, las palabras escritas en el papel dicen que el Alien era un tipo jodido y que si no lo sacaban de ahí podría haber un estrago tal que mejor ni pensarlo. Ceno en un restaurante que asaltarán al día siguiente, termino la noche entre amigos, amigas, colegas, músicos y etc., en el que parece el nuevo lugar de encuentro de lo que en los años 20 le hubieran llamado "la bohemia rosarina": El Diablito. Llego a mi casa a la madrugada y parece que la vida empezó de nuevo.
Sábado y domingo, disfrutar de mi hijo, escribir, mirar películas, salir por ahi, finalizar el guión de un trhiller.
Anoche, domingo, vi en la televisión Imparable, la última película de Tony Scott, la daban en Cinecanal y en HD, la empecé a ver solo porque es un director que me interesa, ya que la trama era poco atractiva: un tren sin chofer a toda velocidad y cargado de vagones con combustibles atraviesa pueblos de Estados Unidos y la única posibilidad de que no ocurra una tragedia es que el bueno de Denzel Washington junto al novato Chris Pine logren alcanzarlo en su locomotora que va marcha atrás y con el acelerador a fonfo. Pero Tony Scott lo hace, me tiene atrapado toda la película y hasta me emociona el final cuando los protagonistas se encuentran con su familia. No cabe dudas, es puro Hollywood, pero ahí hay un director. Y mientras Cinecanal daba Imparable en otra de las señales de cable pasaban Deja Vu, también con Washington y dirigida por Scott que cada vez que la encuentro  tengo que detener el zapping y mirarla. Unos dias atrás también dieron esa pequeña joya que es El Ansia, esta vez Scott dirigiendo a David Bowie, Susan Sarandon y Catherine Denueve, una de vampiros realmente glamorosos de los que seguramente se sentirían envidiosos los niños de Crepúsculo.
Hoy me levanté y cuando enciendo la computadora me encuentro con la noticia que se suicidó Tony Scott. Una pena.




No hay comentarios.: